Cuatro empresas compiten por diseñar la red de conducción de frío del hub del puerto de Huelva

Nuevo paso adelante para el futuro hub del frío del puerto de Huelva, con cuatro entidades que compiten por redactar el proyecto de construcción de los conductos que proporcionarán frío desde la terminal de regasificación de Enagás.

16/07/2019 a las 23:15 h

Puerto de Huelva GNL El hub logístico del frío estará ubicado en el Muelle Sur del puerto de Huelva.

Cumplido el plazo de presentación de candidaturas, un total de cuatro empresas han presentado sus ofertas para el contrato correspondiente a los servicios de asistencia técnica para la redacción del proyecto de red de conducción de frío del futuro hub para logística a temperatura controladaque proyecta el enclave onubense.

Con este proyecto, el enclave andaluz busca una transformación integral de su operativa, con infraestructuras modernas, adaptadas a las necesidades actuales del mercado y capaces de aplicar tecnologías que mejoren la eficiencia energética.

Así mismo, la Autoridad Portuaria de Huelva quiere convertirse en un centro de referencia para la logística frigorífica de escala internacional, tanto por capacidad operativa como por sostenibilidad, gracias a su capacidad para suministrar frío procedente del proceso de regasificación del GNL.

El proyecto incluye la redacción del proyecto constructivo para la ejecución de la red de conducción de frío, desde la terminal de regasificación de Enagás, hasta el punto de destino en el hub logístico del frío, que irá situado en el muelle Sur.

En este sentido, las cuatro empresasque han presentado ofertas son Ayesa Ingeniería y Arquitectura, Ghenova Ingeniería, Sacyr Fluor y la unión temporal de empresas compuestas por Gabitel Soluciones Técnicas e Inspección y Control de Calidad Ingenieros.

Sus propuestas económicasoscilan entre los 185.674,50 y los 239.574 euros, mientras que las valoraciones técnicas de los proyectos realizadas por la Autoridad Portuaria de Huelva varían entre los 62 y los 97 puntos.

Lo más leído