Cuatro empresas ocuparán la tercera nave del Área Logística de Córdoba

La consejera de Fomento de Andalucía, Elena Cortés, ha visitado esta tercera nave puesta en servicio y se ha reunido con las cuatro empresas que han decidido instalarse en las nuevas instalaciones.

02/12/2013 a las 11:44 h

Comienzan las obras de la tercer nave del Área Logística de Córdoba 

Transportes Azkar, Norbert Dentressangle Gerposa, Logista y CBL Logística son las cuatro empresas que han decidido trasladar sus instalaciones a la tercera nave del Área Logística de Córdoba. Entre las razones están la facilidad de acceso a vías de gran capacidad, el diseño de las infraestructuras, con viario, naves y aparcamientos adecuados para grandes vehículos industriales, la seguridad del recinto, con cerramiento, control de accesos y vigilancia, la interrelación con otras empresas del sector, la posibilidad de intermodalidad con el ferrocarril, etc.

Su implantación en esta Área Logística les permitirá aumentar su actividad, mantener los 130 empleos directos e indirectos que actualmente proporcionan y crear nuevos puestos de trabajo en el futuro. La inversión de la Consejería en el nuevo edificio ha alcanzado los dos millones de euros.

Precisamente, la consejera andaluza de Fomento, Elena Cortés, ha visitado esta tercera nave, situada en la parcela denominada L-5, de 8.500 metros cuadrados de extensión. Asimismo, ha aprovechado la ocasión para reunirse con representantes de las cuatro empresas y ha declarado que "las parcelas que quedan disponibles ganan en atractivo con la implantación de estas cuatro empresas". 

La edificación incorpora los elementos necesarios para la actividad a la que se destina, tales como muelles de abrigo, plataformas regulables para adaptación a las alturas de los diferentes tipos de camiones, sistemas de protección contra incendios, puertas y rampas adaptadas a la actividad logística y pavimentos resistentes para el tránsito de todo tipo de elementos de transporte. La altura de la nave es de 11 m en su interior y la cubierta está preparada para la instalación de placas fotovoltaicas.

Inversión total de 22 millones

El Área Logística de Córdoba, de 35,6 hectáreas totales, tiene urbanizada y en funcionamiento su primera fase, de 22 hectáreas, en la que se sitúan las tres naves actuales.

Esta nueva instalación se suma a otras actuaciones ya realizadas en el Área Logística de Córdoba,que suponen una inversión acumulada de unos 22 millones de euros, lo que facilita que, a partir de enero, cuando las nuevas firmas instaladas empiecen a operar, exista una docena de empresas implantadas.

Este espacio posee intermodalidad directa con el ferrocarril a través de la contigua terminal de mercancías de El Higuerón, enclavada en los corredores europeos Atlántico y Mediterráneo, mientras que la Ronda de Poniente le proporciona comunicación por vías de alta capacidad con la autovía A-4 y con el aeropuerto de Córdoba.

El Área Logística de Córdoba  se integra en la Red Logística de Andalucía, integrado por once plataformas logísticas intermodales en torno a siete nodos portuarios y cuatro nodos del interior.

Lo más leído