Cuatro puertos españoles entre los 50 primeros del mundo en tráfico de cruceros

Los puertos españoles aportan cerca del 22% de los pasajeros, es decir, 5,7 millones de turistas, de los que transitaron en los 24 principales puertos europeos.

12/03/2015 a las 22:27 h

Cruceros en el puerto de Las Palmas

Los puertos de interés general españoles incluidos entre los 50 primeros del mundo, Barcelona, Islas Baleares, Las Palmas, y Santa Cruz de Tenerife, han recibido 5.756.000 cruceristas en 2013, convirtiendo a España en el segundo país con más visitantes de cruceros en Europa tras Italia.

Aunque prácticamente la mitad de los puertos del ranking pertenecen a la región de EEUU y el Caribe, con 26 enclaves, y la otra mitad a Europa, 24, los americanos concentran cerca del 60% del total de pasajeros.

Sin embrago, mientras que los primeros han crecido un 3,8%, pasando de 37,2 millones de pasajeros a 38,6 millones, los europeos lo han hecho un 6,1% pasando de 24,3 millones a 25,8 millones de pasajeros.

Sumados los pasajeros de Barcelona, las Islas Canarias e Islas Baleares, los puertos españoles aportan cerca del 22% de los pasajeros que se movieron en los 24 principales puertos europeos.

En la diferencia entre puertos base o puertos de escala, los americanos siguen siendo los principales emisores de cruceristas, y como puertos base las tres primeras posiciones las ocupan puertos ubicados en el Estado de Florida.

No obstante, la cuarta posición como puerto emisor le corresponde a Barcelona, ya que la mayor parte de los 2,7 millones de pasajeros del puerto español lo hacían comenzando su viaje en la capital catalana, al contrario que Nassau y Cozumel puertos que, a pesar de tener más pasajeros, son sólo de escala.

Lo más leído