'Cumbre del Clima de París: retos y oportunidades para las empresas'

En el evento se realizarán varias ponencias con las que se pretende analizar y entender el acuerdo alcanzado en la Cumbre del Clima de París.

26/02/2016 a las 0:40 h

La lucha contra el cambio climático exige la reducción del uso de combustibles fósiles

La Cámara de Comercio e Industria de Madrid, convoca una jornada centrada en los retos y oportunidades para las empresas derivados de la última Cumbre del Clima de París, celebrada el pasado mes de diciembre y a la que asisitieron 195 países.

El evento, dirigido principalmente a las empresas, pretende analizar y entender el acuerdo alcanzado en París y en qué medida este acuerdo afectará a la actividad empresarial.

Para ello, se realizarán varias ponencias, centrada la primera de ellas en las implicaciones de las decisiones tomadas en París para las empresas, y la segunda en la eficiencia energética, auditorías, sistemas de gestión y cuestiones pendientes de la cumbre.

Tras ambas charlas, se realizará una mesa redonda, en la que se debatirá la situación de las empresas españolas ante el reto europeo de los acuerdos alcanzados en la cumbre del clima.

La cumbre del clima de París se centró en el combate por reducir los gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento global. En ese sentido, la eficiencia energética es un aspecto esencial en esta estrategia de reducción de emisiones y la UE lidera las acciones para un crecimiento sostenible en el horizonte 2020, aunque el Consejo Europeo reconoció en 2011 que no se estaba avanzando hacia esa dirección.

España es el último de los grandes países de la UE en trasponer a su ordenamiento interno la obligación de que las grandes empresas hagan las auditorías energéticas, incluidas en la Directiva 2012/27/UE relativa a la eficiencia energética.

Datos de la convocatoria:

Lugar: Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid

Fecha: 17 de marzo de 2016

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído