Cummins se prepara para la movilidad eléctrica

Con la nueva adquisición, se prepara para la fabricación de cadenas cinemáticas electrificadas en 2019.

09/02/2018 a las 0:24 h

cummins-adquiere-un-fabricante-de-baterias-electricas El fabricante norteamericano se prepara para el desarrollo de cadenas cinemáticas electrificadas a partir de 2019.

El fabricante estadounidense Cummins ha adquirido una filial británica de Johnson Matthey, especializada en el desarrollo de baterías de alto voltaje para vehículos eléctricos e híbridos. con el fin de colaborar en el desarrollo de materiales para baterías de alto rendimiento que puedan utilizarse en vehículos pesados.

La operación le permitirá expandir sus capacidades de almacenaje y electrificación, mientras que Johnson Matthey podrá centrarse en la fabricación de baterías con características muy concretas, como las de níquel-litio, especialmente diseñadas para aplicaciones de transporte.

De este modo, el fabricante podrá ampliar la gama de soluciones que ofrece con otras basadas en el diésel, la electrificación, el gas natural u otras energías.

En cuanto al experto en baterías, aplicará su experiencia en el desarrollo de productos que se ajusten a lo que sus clientes finales demandan en un vehículo eléctrico.

En octubre de 2017, el fabricante estadounidense adquirió Brammo, especialista en el diseño y desarrollo de baterías de baja tensión para aplicación móviles y estacionarias. Con la nueva adquisición, se prepara para la fabricación de cadenas cinemáticas electrificadas en 2019.

Lo más leído