Curós Fred construirá un nuevo almacén refrigerado

Con esta nueva instalación de estanterías móviles de palets, la compañía potenciará su estrategia de crecimiento basada en una oferta integral de servicios logísticos.

17/06/2020 a las 20:13 h

Curós Fred, empresa especializada en productos congelados de 5ª gama y de servicios logísticos frigoríficos en régimen de alquiler de frío para productos alimenticios, ha encargado a SSI Schaefer el proyecto de construcción de su nuevo almacén refrigerado.

Con este nuevo almacén a temperatura controlada de -22ºC, Curós Fred podrá no sólo incrementar la capacidad de almacenaje con 2.800 ubicaciones adicionales, sino seguir ofreciendo sus servicios logísticos de almacenaje y picking en frío a terceros.

De igual manera, la instalación permitirá a la empresa potenciar su estrategia de crecimiento basada en una oferta integral de servicios logísticos al sector de alimentación congelada mediante la inversión en soluciones automatizadas y tecnología.

Esta nueva cámara estará equipada con el sistema de bases móviles de SSI Schaefer, para optimizar el espacio de la cámara al operar con un único pasillo.

Las estanterías móviles de palets están equipadas con PLC, pulsadores de parada de emergencia y barreras luminosas de seguridad, mientras que, por otra parte, el cuadro de control está situado dentro de la cámara permitiendo ganar agilidad y eficiencia, reduciendo costes operativos y evitando fugas de frío.

La combinación entre las estanterías móviles, los sistemas de transportadores y los potentes accionamientos eléctricos, junto con el diseño del concepto global del sistema, mejorarán la operativa de almacenajede productos congelados en la nueva cámara de Curós Fred.

Lo más leído