Curso de control de calidad del Envase y Embalaje de cartón y plástico

El curso, organizado por la Fundación Itene, consta de dos módulos y se dirige a empleados de empresas usuarias de envase y embalaje de cualquier sector de actividad.

27/05/2011 a las 10:03 h

La Fundación ITENE organiza para los próximos días 31 de mayo y 1 de junio un Curso de Control de Calidad de Envase y Embalaje: Cartón y Plástico, con el objetivo de dar a conocer las herramientas de control y evaluación  de la calidad de envases y embalajes de estos materiales a empresas usuarias de cualquier sector de actividad.

El curso se centrará en la identificación de los parámetros clave para definir y controlar los sistemas de envase y embalaje y la definición de requisitos técnicos que debe cumplir un sistema de embalaje y que deben exigirse a los proveedores. También se incidirá en los métodos de control de calidad de envases y embalajes proporcionados por los proveedores y cómo definir el sistema a implantar por la empresa.

El curso consta de dos módulos: cartón y plástico, de modo que los asistentes podrán realizar todo el programa o elegir sólo uno de los módulos. En cada caso, tendrá lugar una introducción al envase y embalaje de cada uno de los materiales y se abordarán aspectos claves en la selección de los mismos. Para ambos módulos, la materia común se impartirá el día 31 por la tarde. También se realizarán talleres en los que se plantearán casos prácticos para establecer los parámetros de control de calidad del papel, cartón y plástico.

Hay por tanto tres opciones de curso:

•  Módulo de cartón:

día 31 de mayo de 9:00 a 18:30

•  Módulo de plástico:

día 31 de mayo de 16:30 a 18:30 y 1 de junio de 9:00 a 15:00

•  Módulo de cartón y plástico

día 31 de mayo de 9:00 a 18:30 y 1 de junio de 9:00 a 15:00

El curso será impartido por profesionales de ITENE y de expertos de empresas fabricantes de envases, así como de firmas usuarias de los mismos.

Puede acceder aquí al programa del curso.

Para más información sobre inscripción y condiciones, haga click aquí.

Lo más leído