Curso gratuito de conducción eficiente

El objetivo es aprender nuevas técnicas de conducción que permitan ahorros de combustible, que pueden llegar hasta el 15%.

17/11/2015 a las 9:19 h

La Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (Fenadismer) ha puesto en marcha un programa gratuito de formación en conducción eficiente, dirigido a los profesionales de sector del transporte por carretera, que comenzará a impartirse en diciembre en Madrid. 

Se trata de un curso práctico de un día de duración, organizado en colaboración con el Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (IDAE), que consiste en el aprendizaje de nuevas técnicas de conducción que permiten ahorros de carburante de hasta un 15%, reducir las emisiones y mejorar la seguridad vial.

El motivo que ha impulsado a la Federación para el lanzamiento de este nuevo programa es la necesidad, ante la actual coyuntura política internacional, de adoptar medidas encaminadas a la reducción de la dependencia del petróleo, con el fin de limitar el impacto de las sucesivas oscilaciones en el precio del crudo.

Además, hay que tener en cuenta que el sector del transporte por carretera es el principal consumidor de carburante en España, lo que hace necesario poner en marcha actuaciones que contribuyan a la reducción del consumo energético y del uso eficiente de los modos de transporte.

Lo más leído