Curso gratuito de sistemas para la identificación y trazabilidad de mercancías

Dirigido a directivos, responsables y técnicos de operaciones en logística y tecnologías de identificación, tendrá una duración de 20 horas y se impartirá en Madrid

25/03/2014 a las 1:48 h

identificación, pesaje, medición volumétrica, optimización del embalaje y planificación de la carga

El Centro Español de Logística ofrece, con la financiación de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, el curso de sistemas para la identificación y trazabilidad de mercancías, con una duración de 20 horas.

Tendrá lugar los próximos 31 de marzo de 2014, 1, 7 y 8 de abril de 2014, en horario de 15:30 a 19:30 horas en las instalaciones del Centro de Excelencia Empresarial (CEXCO) de Coslada, Madrid.

El curso está dirigido específicamente a directivos, responsables y técnicos de operaciones, en logística o T.I, que quieran conocer las alternativas y operativa de los sistemas de trazabilidad,

Durante sus 20 horas de duración, se analizarán la utilidad objetiva de mantener un sistema de trazabilidad, así como la legislación que por el  momento existe en este campo.

También se discutirán las pautas a seguir para establecer un sistema de  trazabilidad efectivo. Además, se revisarán los sistemas de codificación más extendidos y la previsible evolución de los mismos en un entorno global apoyado por las redes de transmisión de la información. 

Principios de la iniciativa

Para el Centro Español de Logística, la gestión adecuada de la trazabilidad hoy es día es clave, ya que garantiza un compromiso con el consumidor, el cumplimiento de la legislación vigente, al  mismo tiempo que aporta una serie de valores estratégicos que benefician de una mayor efectividad y rapidez a las cadenas de suministro.

En el sector alimentario y farmacéutico la trazabilidad es especialmente importe ya que asegura que ante un  riesgo para la salud de los consumidores, los productos implicados pueden ser retirados del mercado, permitiendo identificar rápida y claramente a sus proveedores y destinatarios.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Centro de Excelencia Empresarial en Coslada, Madrid

• Fecha: 31 de marzo de 2014

• Programa: puede acceder aquí

• Inscripción: puede descargarla aquí

Lo más leído