Etiquetas para el transporte de mercancías adr

El transporte de mercancías peligrosas adquiere mayor importancia cuando se utilizan distintos modos de transporte. Si bien la intermodalidad puede suponer considerables ahorros de tiempo y dinero, también exige una adecuación de la mercancía a cada una de las normativas aplicables al transporte de mercancías peligrosas.

La creciente complejidad de las distintas normas nacionales y por modo de transporte hace imprescindible un conocimiento exhaustivo de las mismas, así como una formación específica del personal de las empresas.

El curso impartirá conocimientos sobre el transporte de mercancías peligrosas, los distintos modos y la combinación de los mismos de la forma más eficiente; obligaciones y responsabilidades; normativa vigente y casos prácticos.

Conocer los principales requisitos en el transporte de mercancías peligrosas, para llevar a cabo una combinación eficiente de  los diferentes modos, cumpliendo con los requisitos y la normativa vigente para cada uno de ellos.

Convocado por la Fundación ITENE, el curso on-line sobre Transporte Intermodal de Mercancías Peligrosas, con una duración del 13 de junio al 13 de julio, sigue la metodología del webinar, con material grabado con explicaciones de los docentes.

Los contenidos se dividen en 6 bloques:

Introducción al transporte de mercancías peligrosas
•  Transporte de mercancías peligrosas por carretera (ADR)
•  Vía aérea (IATA)
•  Ferrocarril (RID)
•  Vía marítima (IMDG).
•  Integración de los distintos modos de transporte.

En cada bloque se plantean casos prácticos que los alumnos deben resolver y enviar a los coordinadores del curso.

La convocatoria se dirige a transportistas, transitarios, fabricantes, almacenistas, operadores logísticos y gestores de residuos de mercancías peligrosas.

Para más información, consulte en www.fundacionitene.com