Curso sobre Dirección Estratégica y Comercial de la Empresa Ferroviaria

Organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, CEDDET e ICEX, el curso se desarrollará del 7 de mayo a 8 de julio, con plazo de inscripción hasta el 29 de abril.

08/03/2012 a las 21:05 h

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, el Centro de Educación a Distancia para el Desarrollo Económico y Tecnológico, CEDDET, y el Instituto Español de Comercio Exterior, ICEX, ponen en marcha la VI Edición del Curso on line sobre Dirección Estratégica y Comercial de la Empresa Ferroviaria.

Los objetivos del curso son discutir y compartir buenas las prácticas sobre modelos de gestión del sector, dotar al participante de los conocimientos necesarios para la gestión de los servicios ferroviarios y transmitir la necesidad de una cultura empresarial de servicio global al cliente.

El curso se desarrollará del 7 de mayo al 8 de julio y el plazo de inscripción está abierto hasta el 29 de abril. Participarán 30 alumnos, mayoritariamente profesionales latinoamericanos, con titulación universitaria o equivalente, procedentes del sector público o privado con actividad en el sector ferroviario. Se reservarán tres plazas a españoles con este mismo perfil. ICEX y CEDDET concederán una beca a todos los que superen el proceso de selección.

Los que superen este curso serán invitados a participar en la Red de Expertos Iberoamericanos en Infraestructuras y Transporte. Esta red es un espacio virtual con herramientas de carácter colaborativo que facilita la creación y utilización compartida de recursos y conocimiento entre los profesionales del área.

La Fundación posee una acreditada experiencia en la organización de cursos de formación y sobre los avances tecnológicos del sector. En coordinación con la Dirección de Relaciones Internacionales de Renfe, lleva a cabo acciones de cooperación orientadas al desarrollo técnico y empresarial del ferrocarril en la región iberoamericana, desde 1991.

Por su parte, el ICEX, del Ministerio de Economía y Competitividad, presta sus servicios a las empresas españolas con la finalidad de impulsar y facilitar su proyección internacional. El CEDDET, fundación creada en 1991 por el Ministerio de Economía y Competitividad de España y el Banco Mundial, tiene como misión colaborar en el intercambio de experiencias y conocimientos, esencialmente entre América Latina y España esencialmente.

Datos de la convocatoria

• Fechas: Del 7 de mayo a 8 de julio

• Plazo de inscripción: Hasta el 29 de abril.

• Lugar: On line

• Más información: si lo desea puede acceder al programa y al proceso de inscripción aquí

Lo más leído