Curso sobre prevención y lucha contra la contaminación en el ámbito marítimo portuario

Organizado por la Fundación Valenciaport, se trata del primer curso homologado por la Dirección General de la Marina Mercante y proporcionará al alumnado conocimientos sobre los sistemas de prevención, contención y recogida de derrames.

30/01/2012 a las 21:14 h

La Fundación Valenciaport impartirá, del 27 de febrero al 1 de marzo, el curso “Nivel Operativo Básico de Prevención y lucha contra la contaminación en las operaciones de carga, descarga y manipulación de hidrocarburos en el ámbito marítimo y portuario”, homologado por la Dirección General de la Marina Mercante.

El Programa, que tendrá una duración total de 20 horas lectivas, repartidas en 16 horas de clases teóricas y 4 horas de ejercicios prácticos, está dirigido a personal de operaciones de prevención y lucha contra la contaminación en el ámbito marítimo portuario.

Este curso proporcionará al alumnado conocimientos sobre los sistemas de prevención, contención y recogida de derrames, así como los equipos necesarios, su mantenimiento y reparación, dando cumplimiento al RD 253/2004 de 13 de marzo y a la ORDEN FOM 555/2005 de 2 de marzo.

Gracias al apoyo de la Autoridad Portuaria de Valencia y de Amarradores del Puerto de Valencia, con los que la Fundación Valenciaport firmó un acuerdo de colaboración, es posible llevar a cabo este tipo de formación, que requiere, no sólo una gran experiencia en materia de prevención y lucha contra la contaminación,  sino también contar con los medios técnicos y humanos necesarios para dar una formación de excelencia.

Lo más leído