CVC entra en el capital de Scan Global Logistics con una participación mayoritaria

El fondo CVC se convierte en el accionista de referencia de Scan Global Logistics y desplaza a AEA Investors Small Business Private Equity a una posición minoritaria.

06/02/2023 a las 13:32 h

CVC Capital Partners Fund VIII ha cerrado con AEA Investors Small Business Private Equity la adquisición de una participación mayoritaria en el capital de la danesa Scan Global Logistics.

Aunque no se han dado a conocer el monto final de la transacción, se espera que la operación se cierre en el segundo trimestre de este mismo año, una vez obtenga el visto bueno de las autoridades de competencia y se den ciertas condiciones de financiación.

En  la operación, tanto AEA como la actual dirección de la empresa invertirán junto a CVC para participar en el proyecto. En concreto, AEA Investors Small Business Private Equity, que entró en el operador en 2016, permanecerá como accionista minoritario de la compañía danesa.

Scan Global Logistics opera a través de más de 150 oficinas en 45 países y cuenta con una plantilla integrada por más de 3.300 empleados para ofrecer soluciones integrales de logística y transporte de mercancías en diferentes sectores, entre los que se encuentran ayuda y desarrollo, moda y distribución minorista, automoción, tecnología, industria y manufactura, alimentación y derivados, así como el segmento farma y de salud.

Los accionistas del operador estiman que su modelo de negocio sin activos físicos y su plataforma escalable facilitarán el crecimiento futuro sostenido de la compañía en un mercado de creciente complejidad.

Dentro de la operación, Barclays ha actuado como asesor exclusivo del vendedor, mientras que Rothschild ha intervenido como asesor exclusivo del comprador.

 

Lo más leído