Cyes y TPS renuncian a la concesión del puerto de Sagunto

Esta es la segunda renuncia que se produce después de que en 2009 quedara en suspenso la terminal siderúrgica ligada a un proyecto de Ros Casares.

20/06/2011 a las 12:24 h

Ampliación del Puerto de Sagunto

Los planes de expansión del puerto de Sagunto han sufrido un importante revés después de que Cyes y Tarragona Port Services (TPS) hayan renunciado a poner en marcha la futura terminal de graneles, dejando en el aire una inversión adicional en infraestructuras de 60,9 millones de euros en la nueva dársena sur.

En total, el coste de la nueva terminal de graneles estaba estimado en 92,3 millones de euros, de los que la APV asumía los 31,4 millones de euros que ha costado la construcción del muelle y la explanada, que después repercutiría a a los adjudicatarios mediante un canon. El resto debía ser desembolsado directamente por las dos empresas para hacer frente al equipamiento necesario para poner  en servicio la terminal.

La APV adjudicó este proyecto a Cyes y TPS en mayo de 2007, proyecto para cuya ejecución constituyeron una compañía específica, Sagunto Bulk Terminal. La concesión estaba proyectada por 35 años, teniendo la previsión de alcanzar un movimiento de mercancías de 2,6 millones de toneladas, pero la irrupción de la crisis económica se comenzó a proyectar sombras en el proyecto hasta llegar a la situación actual.

Lo más leído