Nuevo almacén de Dachser en Tánger Med

La instalación cuenta con capacidad para 7.000 palets y permite la gestión de flujos continuos con el norte de África.

19/04/2021 a las 21:43 h

Dascher ha abierto un nuevo almacén en el complejo portuario de Tánger Med, que está en funcionamiento desde el pasado mesde marzo, dispone de una superficie de 5.500 m² y es capaz de almacenar más de 7.000 palets.

La privilegiada posición de Tánger Med, a tan solo 14 kilómetros de las costas de Europa, así como ofrecer a sus clientes una solución de almacenaje a medida con buenas conexiones y tiempos de tránsito, han sido algunas de las razones de la apertura de este nuevo almacén logístico por parte de Dascher.

La propia localización de Tánger Med permite la gestión de flujos continuos, entregas entre zonas de desarrollo industrial y despliegue estratégico de inventarios.  Lo que ayudará a Dachser a ofrecer sus servicios de control de calidad en la recepción de mercancías, almacenamiento y preparación de pedidos.

Además de otros servicios de valor añadido como el re-empaquetado y etiquetado. Éstos estarán disponibles también para bienes importados destinados al mercado local lo que ayudará a impulsar el desarrollo de esta zona que ya cuenta con un tejido industrial sólido.

En 2020, el puerto de Tánger Med superó los 5,7 millones de TEUs movilizados, lo que un 18% respecto al año anterior. Hasta en cuatro ocasiones, se superó la barrera de los 500.000 contenedores mensuales, llegando a batir un récord en noviembre con 553.164 TEUs.

Lo más leído