Dachser adquiere la empresa logística Oy Waco Finland

La empresa finlandesa Oy Waco Logistics, se fundó en 1966 y en 2012 contaba con 54 empleados y 24 millones de euros de ingreso anual.

11/10/2013 a las 2:24 h

Dachser camion puerto

Dachser ha adquirido la participación mayoritaria en Oy Waco Logistics Finland. La empresa de logística de carga aérea y marítima, con sede central en Vantaa, en el sur de Finlandia, cuenta además con delegaciones en  Lahti, Oulo, Tampere y Vaasa.

Con una plantilla de 54 empleados, la cifra de negocio en 2012 fué de casi 24 millones de euros. Waco Finlandia fue fundada en 1996 por los principales miembros de Waco (World Air Cargo Organisation) y tres accionistas finlandeses.

Junto a Dascher, el único accionista que permanece es la empresa japonesa Nishitetsu Railroad (NNR). Dachser Air & Sea Logistics ha colaborado con NNR durante décadas y opera otras empresas conjuntas en Alemania y Hungría.

"Finlandia es un mercado atractivo para el mercado de servicios de transporte aéreo y marítimo", señala Thomas Reuter, director general de Dachser Air & Sea Logistics. "Ponemos mucho énfasis en la estabilidad y continuidad de los clientes y empleados, de esta manera Waco Finlandia seguirá siendo un miembro de la Organización Mundial de carga aérea

Por último,Truter también ha añadido que además, “la empresa trabajará más estrechamente con la red Dachser en un futuro, por lo que también vamos a ser capaces de ofrecer a los clientes en Finlandia toda nuestra cartera de servicios aéreos y el transporte marítimocon el servicio y la calidad habitual de  Dachser.”

Lo más leído