Dachser adquiere Transunion y consolida su presencia en el mercado español

Tras la adquisición de Azkar en el ámbito del transporte por carretera, Dachser adquiere ahora el transitario español de carga aérea y marítima Transunion, con el objetivo de mejorar su servicio y acceder al mercado latinoamericano.

25/07/2013 a las 9:42 h

Dachser camion puerto

Dachser continúa ampliando su red logística mundial siguiendo su programa estratégico de crecimiento Global 2.0. El ultimo anuncio del operador logístico ha sido la adquisición con efectos retroactivos a partir de comienzos de año el transitario español de carga aérea y marítima Transunion.

No obstante, esta fusión está a la espera de la autorización por parte de las autoridades antimonopolio. Con esta acción, Dachser mejora su acceso al mercado latinoamericano, ya que amplía su segmento Air & Sea Logistics con 15 ubicaciones más en cinco países.

Tanto la dirección como los empleados de Transunion continuarán prestando servicio a sus clientes en los respectivos mercados. Ambas empresas llevan ya más de 15 años colaborando. Para los propietarios de Transunion es importante asegurar la continuidad de la empresa y el futuro de sus empleados en el seno de un proveedor de servicios logísticos que crece internacionalmente, como es Dachser.

Por lo tanto, en España se mantiene la sede social de Transunion en Valencia, donde también se encuentra la central de todo el grupo, asimismo en Valencia dispone de dos oficinas así como en Barcelona, Alicante, Murcia, Sevilla, Vigo, Madrid y Bilbao. Fuera de la Península, la empresa tiene presencia en Turquía, Perú, Argentina y México.

Tras la adquisición de Azkar en el ámbito del transporte de carga fraccionada por carretera, que se hizo público el mes pasado, Dachser considera que está muy bien representada en el mercado español, puesto que ahora “cubre prácticamente todas las facetas del negocio logístico en la Península Ibérica”.

Lo más leído