Dachser consolida su posición en el mercado asiático con nuevas inversiones

Entre los meses de julio y agosto, la compañía ha adquirido la totalidad de las acciones en tres joint venture que tenía en el mercado asiático, en los mercados de India, Tailandia y Bangladesh.

21/09/2014 a las 18:39 h

Dascher consolida su posición en Asia tras las adquisiciones realizadas durante este 2014

Dachser continúa expandiéndose en el mercado asiático, con la adquisición el pasado mes de agosto de las acciones de sus socios en tres países. Como resultado, la compañía es ahora la única accionista de sus empresas en la India y Tailandia y el accionista mayoritario de su empresa conjunta en Bangladesh.

Durante este verano, Dachser ha adquirido la totalidad de las acciones en la India y Tailandia que eran propiedad de Indglobal, compañía filial de AFL, una de las principales empresas de logística de la India, y la mayoría de sus acciones en Bangladesh.

La colaboración de Dachser con AFL se inició en 1996 cuando se asociaron estratégicamente. Pero las dos compañías comenzaron a expandirse de forma conjunta en los mercados regionales de la India desde 2007 hasta hoy, con la creación de una empresa conjunta en la India, al tiempo que se establecieron varias sedes en Bangladesh y Tailandia como parte de la red logística a nivel mundial de Dachser. En 2011, la compañía pasó a llamarse Dachser India.

Expansión por Asia

Cabe recordar que, el pasado mes de julio, la compañía formada por MGI y Dachser en 2006 en Corea del Sur pasó a ser propiedad de Dachser en su totalidad, cambiando su nombre a Dachser Korea, después de que en diciembre de 2013 adquiriese el 50% a la misma empresa. 

Desde la compañía aseguran que estas inversiones constituyen un paso importante para el fortalecimiento de su red intercontinental, permitiendo particularmente ser más competitivo en el mercado asiático.  

En la India, cuya sede principal se encuentra en Mumbai, el operador cuenta con una sólida presencia gracias a sus 500 empleados en 27 localidades. Su actividad principal se centra en los servicios aéreos y de transporte marítimo, así como en contract logistics.

En Bangladesh, Dachser tiene dos delegaciones, mientras que en Tailandia, su oficina de Bangkok se encarga de los clientes en este territorio.

Durante los últimos años, Dachser ha hecho grandes inversiones en la región de Asia-Pacífico, estableciendo filiales en Indonesia, Singapur, Tailandia, Vietnam y Malasia, y expandiendo sus actividades en China y Corea.

Etiquetado
Lo más leído