instalaciones de Dachser para la logistica alimentaria

Dachser ha continuado con la expansión de su red mundial de logística, con nuevos proyectos e instalaciones en China, Francia, Alemania o España, adaptándose a las necesidades de cada lugar y con expertos locales.

Por ejemplo, en Suecia ha ampliado un almacén multi-usuario y ha pasado a ser un centro de distribución para Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca, desde donde reparte 10.000 artículos en 6.000 palets.

Por otro lado, en Francia se ha abierto un centro logístico para el sector del mueble de oficina, con una capacidad de 30.000 m², en donde ofrece espacio para cerca de 35.000 palets o contenedores de muebles. Los trabajos que se realizan van desde el etiquetado hasta a la manipulación de pequeñas cargas.

En la Península Ibérica, la española Azkar, y nuevo miembro de Dachser, con un total de 27 almacenes entre España y Portugal, cuenta con 200.000 m² de capacidad y la última tecnología, como el pick-by-light, o un clasificador de almacenamiento automático.

En Wuhu, cerca de Shanghai, Dachser ha asumido la gestión del almacén de un proveedor de automóviles. Desde esta ubicación, se reparten cerca de 11.000 artículos en 9.000 palets. Además, Dachser se ha encargado de los pedidos de 55 proveedores y el suministro de la planta lo hace mediante sistema Kanban.

En cuanto a sus operaciones en Alemania, el grupo sigue ampliando su red de almacenes, con la incorporación de centros en Dortmund, en Langenau, para el sector de alimentación, y en Überherrn, especializado en materiales peligrosos, entre otros.

Con su propio sistema de gestión de almacenes, Mikado, Dascher es capaz de procesar más de cinco millones de órdenes de entrega y llega a los 30 millones de artículos por año en todo el mundo. Mikado está disponible en 13 idiomas y se integra con los sistema de gestión de transporte, Domino y Othello, que también son desarrollo propio.

De esta forma se ha logrado una gestión de la cadena de suministro eficiente y de gran precisión, adaptada a la necesidad de cada cliente, algo que desde el grupo valoran como de crucial importancia para el éxito de muchas empresas.