Dachser crece por encima del 5% en 2014

El volumen de negocio del grupo aumenta hasta los 5.300 millones de euros y los envíos un 4,4%, hasta los 73,7 millones.

16/04/2015 a las 9:11 h

Dachser-FoodLogistics

Las unidades de Road Logistics y Air&Sea Logistics, crecieron respectivamente un 5,0% y un 8,0%. “Tras una primavera animada, el negocio ha sido excepcionalmente intenso en otoño”, en opinión de Bernhard Simon, consejero delegado de Dachser. Además, “la tendencia a la externalización de tareas logísticas internacionales complejas ha contribuido particularmente al crecimiento orgánico”.

Las soluciones integradas para las cadenas de suministro de clientes multinacionales serán, en opinión de Simon, uno de los principales motores del crecimiento en los próximos años:

Con la eficiente red europea de grupaje, junto con las soluciones de logística dedicada y la red propia de carga aérea y marítima, “podemos cubrir cadenas de suministro completas”, afirma Simon

Además, se da por finalizado el crecimiento mediante ampliaciones de la red, con la excepción de refuerzos puntuales, por lo que Dachser se focalizará ahora en crecer a través de servicios logísticos estrechamente combinados.

Por unidades de negocio, las correspondientes al mercado alemán, tradicionalmente robusto, junto con las de Europa Central y del Norte, Francia y Magreb e Iberia, han contribuido ostensiblemente al crecimiento del volumen de negocio en un 5,3%, mientras que la cifra de envíos aumentó en un 5,5%, y el volumen transportado en un 6,3 %.

Por su parte, la división de logística alimentaria, ‘Dachser Food Logistics’, se ha beneficiado, entre otros factores, de una buena utilización de las capacidades en la logística de contratos de bienes de consumo y de la creciente demanda de transportes alimentarios transfronterizos en la ‘European Food Network’.

Por último, Dachser Air&Sea Logistics continuó también en 2014 en la senda del crecimiento global. La positiva evolución del negocio de carga marítima ha contribuido de manera determinante al exitoso ejercicio económico.

Dachser comenzó 2015 cambiando su forma jurídica a Sociedad Europea, para continuar creciendo como empresa internacional. Asimismo se ha reorganizado la estructura de la dirección en ocho unidades de negocio, para reforzar el talante descentralizado, con el fin de “garantizar la proximidad a nuestros clientes”, añade Simon.

Etiquetado
Lo más leído