Dachser desarrolla una solución europea para el sector químico

El operador cuenta con siete centros autorizados para manipular mercancías peligrosas en España y Portugal, a los que se unirán 12 localizaciones antes de junio.

11/05/2015 a las 22:34 h

Plataforma de Azkar en Zubieta, en las inmediaciones de San Sebastián.

El operador alemán Dachser, a través de Azkar ha puesto en marcha en España y Portugal, su nueva solución de Chem-Logistics, con el principal objetivo de optimizar la cadena de suministro de las empresas químicas, para lo que el operador aspira a convertir la Península Ibérica en un enclave estratégico para este sector.

Con esta nueva solución, los fabricantes y distribuidores del sector químico disponen de una amplía gama de servicios para cubrir sus necesidades logísticas, a partir de una combinación eficiente entre la red de transporte, almacenes y sistemas de información especializados en la industria química. 

La cobertura del transporte se organiza a través de una red de 333 centros en 23 países europeos, que gestionan actualmente 5,6 millones de envíos bajo unos sistemas estandarizados para asegurar una gestión flexible, proactiva y transparente de la información.

Siete centros en la Península

El operador cuenta con siete centros internacionales autorizados para la gestión de mercancías peligrosas en la Península Ibérica, en concreto en San Sebastián, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia, Oporto y Lisboa.

A estas se unirán una docena de localizaciones más hasta el próximo mes de junio para dar cobertura en las principales áreas de la industria química, culminando con una implementación en toda la red ibérica para finales de 2015.

Con el objetivo de proveer la mejor solución a los fabricantes y distribuidores de productos químicos y mercancías peligrosas, el operador ha implementado normas de seguridad y calidad que van más allá de lo que establece la ley, basándose en unas directrices propias y centralizadas para prevención y medioambiente, protección contra-incendios y gestión de crisis y emergencias.

A nivel europeo, 20 delegaciones están asesoradas en SQAS y más de 220 consejeros de seguridad propios se encargan de la gestión del transporte de los productos ADR de forma segura.

Lo más leído