Dachser introduce los megacamiones en busca de una mayor eficiencia

El operadora introducido dos vehículos euromodulares de 25,25 metros de longitud en trayecto diario de ida y vuelta entre San Sebastián y Valencia y Albacete.

27/03/2019 a las 20:42 h

megacamion-dachser El servicio hace trayectos diarios de ida y vuelta.

Paso a paso, el uso de nuevas combinaciones vehicularesdespliega nuevos servicios en aquellas rutas, principalmente circuitos con recorridos de media y larga distancia, en las que presenta más eficiencias en cuanto a ahorro de costes, reducción de emisiones contaminantes y aprovechamiento de los volúmenes de carga.

Dachser ha puesto en marcha este mismo mes de marzo una nueva línea diaria con dos vehículos modulares de 25,25 metros de longitud del tipo link-tráiler que unen San Sebastián con Valencia y Albacete, en trayecto de ida y vuelta.

Entre las principales ventajas que presenta la incorporación de estos vehículos se encuentra, a juicio del operador alemán, la optimización de costes medioambientales, gracias a la disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera, con un ahorro superior al 75% en la nueva línea, en la que se ha pasado de emplear cinco vehículos convencionales a dos megacamiones, con un 60% más de tonelaje transportado en cada trayecto.

El operador logístico ya utiliza, desde el pasado 2018, esta misma composición en otras tres rutas en la península ibérica, como son los trayectos entre Madrid y Barcelona, Arteixo y Lérida, así como desde San Sebastián a Santander, con una buena acogida por parte de los clientes y con unos satisfactorios resultados operativos.

Lo más leído