Dachser invierte 50 millones de euros en nuevas instalaciones para logística alimentaria en Alemania

Con el fin de mejorar el nivel de servicio que ofrece a sus clientes del sector de alimentación, que ya representa el 13% de las ventas del grupo, el operador alemán apuesta por la mejora continua en el sector logístico con nuevas inversiones.

28/08/2013 a las 1:03 h

instalaciones de Dachser para la logistica alimentaria

Dachser, uno de los principales operadores logísticos y de transporte de mercancías en Europa, presente en España a raíz de las adquisiciones de los operadores Azkar y Transunión, acaba de invertir 50 millones de euros en tres nuevas estructuras dedicadas a la logística alimentaria situadas en las localidades alemanas de Langenau,  Kornwestheim, cerca de Stuttgart y Schönefeld, en el área de Berlin.

Las nuevas instalaciones, destinadas a la transferencia y el almacenamiento de mercancía alimentaria, ofrecen un mayor espacio y aún mejores condiciones, como son las nuevas áreas de almacenamiento multitemperatura.

Tres nuevos centros para la logística alimentaria

Las instalaciones de Langenau, operativas desde octubre de 2012, incluyen un nuevo centro para crossdocking de 5.200 m² y un almacén de gran altura de 7.500 m² con 15.000 huecos para mercancía paletizada.

En cuanto al centro Kornwestheim, cerca de Stuttgart, en servicio desde hace ocho años ha experimentado sucesivas ampliaciones, hasta que ha sido necesaria una nueva central de tránsito. Además el centro cuenta con un espacio adicional de 6.000 m² de superficie logística multitemperatura.

El Dachser Logistics Center Berlin, en Schönefeld, también ofrece unnuevo terminal de tránsito 7.200 m2 que entró en servicio en junio y cuenta con 76 muelles de carga.

Este aumento de la capacidad de almacenamiento de Dachser, permitirá dar respuesta inmediata a las necesidades del mercado, respondiendo con eficacia durante los periodos de mayor demanda. Durante los últimos años, Dachser Food Logistics ha experimentado un crecimiento continuado, con un aumento de ventas del 13% en 2012, lo que ha motivado estas nuevas inversiones.

Estos datos demuestran la estabilidad financiera de Dachser y su capacidad para dar una rápida respuesta a las necesidades del mercado, con una apuesta clara por las inversiones necesarias en las áreas de crecimiento.

Además de la logística alimentaria, que actualmente representa un 13% del volumen de las ventas, la multinacional también opera en el ámbito del transporte de mercancías a través de una de las mayores redes de Europa, extendiéndose hasta el norte de África y algunas zonas de Oriente Medio. Asimismo, realiza también conexiones internacionales, marítimas y aéreas, con un total de 424 agencias en todo el mundo.

Lo más leído