Dachser ha incorporado su familia de productos entargo para servicios de transporte estandarizado en los mercados nacionales de España y Portugal, con los que pretende cubrir en ambos países las mismas necesidades a las que da cobertura en el resto de países europeos en que tiene presencia.
Esta gama agrupa cuatro líneas de productos estandarizados que incluyen envíos en toda la península ibérica y países de Europa en base a tiempos de tránsito programados en función de la distancia, servicios con plazos de entregas estándares, que no son urgentes ni están sujetos a un tiempo de entrega específico, expediciones con fechas de entrega programadas y, por último, para envíos B2C, que se entregan siempre mediante concertación previa con el destinatario.
Según el operador, esta familia de productos ofrece servicios logísticos con una estructura de costes transparente y normas operativas uniformes que incluyen conexiones diarias, informaciónpara trazabilidad y seguimiento de mercancías, tiempos de tránsito rápidos y fiables, así como cobertura desde sesenta delegaciones.
En este sentido, Dachser asegura que todas sus delegaciones de España y Portugal han adoptado, por completo, los procesos estandarizados de la compañía a nivel europeo.
El pasado 2021, la compañía tuvo unas ventas netas no consolidadas totales de alrededor de 758 millones de euros. Los 66 centros logísticos del operador en Portugal y España procesaron el pasado ejercicio más de 17,1 millones de envíos, lo que supone un volumen total de unos 3,2 millones de toneladas.