Dachser probará el eActros de Mercedes-Benz

El eActros, de 18 toneladas, es el primer camión completamente eléctrico del fabricante, que ha entregado diez unidades a grandes empresas para que puedan probar el modelo en los próximos meses.

08/06/2019 a las 13:49 h

mercedes-eactros-de-dachser Se espera que el vehículo esté listo para su producción a partir del año 2021.

En el marco de su proyecto 'Entregas Libres de Emisiones', el Grupo Dachser ha incorporado a su flota un Mercedes-Benz eActros en Stuttgart, Alemania, que se suma otros vehículos con tecnologías alternativas que ya circulan por la ciudad.

Entre ellos, destacan las bicicletas eléctricas para el reparto de última milla o el camión Fuso eCanter de 7,5 toneladas, empleado para actividades de distribución, tanto para entregas directas como en el microhub con el que cuenta en la ciudad.

El eActros, de 18 toneladas, es el primer camión completamente eléctrico del fabricante, lo que refuerza su apuesta por la sostenibilidad y la efectiva reducción de emisiones de CO2. Forma parte de las diez unidades que ha entregado a grandes empresas para que puedan probar el modelo en los próximos meses.

Con una autonomía de 200 kilómetros, cuenta con capacidad para transportar hasta 18 palets y 11,5 toneladas de carga, lo que le permite realizar entregas diarias en los alrededores de la ciudad o en el propio centro urbano.

Utiliza la misma estructura que el vehículo diésel, pero impulsado por dos motores eléctricos de 400 voltios y un rendimiento de 1.250 kilovatios. Mercedes-Benz, que podrá comprobar ahora sus condiciones para el reparto, espera que el prototipo entre en producción a partir de 2021.

El objetivo del operador es contar con un gran abanico de soluciones para la optimización de las entregas, rutas y tiempos, dependiendo del contexto. Por ello, ya está desarrollando proyectos piloto de distribución sostenible en otras ciudades alemanas, como Berlín, Freiburg, Karlsruhe, Colonia, Mannheim, Tübingen o Ulm, pero también en París, Málaga o Madrid.

Lo más leído