Dachser Spain Air & Sea Logistic absorbe a una filial

La filial de Dachser en España especializada en transportes aéreos y marítimos reorganiza su estructura con la absorción de un consignatario valenciano.

05/07/2019 a las 8:18 h

Dachser Air&Sea Logistics La operación implica la extinción de Cargo Dex.

El accionista único de Dachser Spain Air & Sea Logistic y de Cargo Dex ha dado el visto bueno definitivo el pasado 30 de junio al proyecto común de fusión por el que la primera absorbe a la segunda sociedad.

De igual modo, ese mismo día también se aprobaron los respectivos balances de fusión y la operación de fusión en sí misma que supone la disolución y extinción de la compañía valenciana, que, de este modo, traspasa todo su activo y pasivo a Dachser Spain Air & Sea Logistic, que, por su parte, adquiere, por sucesión universal, los derechos y obligaciones de la absorbida.

Fundada en 1990 y con Federico Camáñez y Vicente Sasera como administradores mancomunados desde febrero de 2013, Cargo Dex es una empresa valenciana cuyo objeto social se centra en las actividades propias del transporte aéreo, terrestre y marítimo, nacional e internacional, consignación de buques, servicios de envío y mensajería, entre otros.

Dachser Spain Air & Sea Logistic, por su parte, entró como socio único de la consignataria valenciana en febrero de 2017. La filial de Dachser en España especializada en transportes aéreos y marítimos sustituyó su actual denominación en 2013 a Transunión, apenas diez meses después de su adquisición por la compañía alemana en enero de ese mismo año.

Lo más leído