Dacia entra de lleno en el segmento de los vehículos comerciales con la gama Dokker

Dacia Dokker y Dokker Van, son los nuevos vehículos comerciales que se empezarán a comercializar en España a partir del 2013 y que ofrecen gran capacidad de carga a precios low cost.

18/07/2012 a las 0:23 h

Dacia Dokker Van

Dacia apuesta por el segmento de los comerciales con el lanzamiento de la gama Dokker y de dos modelos, el Dacia Doker, un monovolumen de cinco plazas para uso tanto personal como profesional, y el Dokker Van, una furgoneta destinada para carga o reparto.

El fabricante de vehículos perteneciente al grupo Renault, ya cuenta con una variante de furgoneta que desaparecerá, para dar paso a los dos nuevos modelos que comenzarán a venderse después de verano en Marruecos y en Francia, y que a España no llegará hasta 2013.

Ambos modelos se comercializan con cuatro motorizaciones: gasolina 1.2 TCe 115, que no estará en principio disponible en España, el bloque gasolina 1.6 MPI 85. Los motorés diesel que pueden ser de 1.5 dCi 75 CV y 90 CV, ofrecen un consumo moderado de 4,5 l / 100 km y unas emisiones de CO2 de 118 g por kilómetro.

Interior y exterior del Dokker

El interior de la nueva gama cuenta con un salpicadero moderno y funcional, muy similar al del monovolumen que ha lanzado recientemente el fabricante de vehículos, Dacia Lodgy.

Dacia Dokker y Dokker Van cuentan con unas óptimas dimensiones, con 4,36 m de largo, 1,75 m de ancho y 1,82 m de alto, que ofrecen una gran capacidad en el interior y permiten un mayor aprovechamiento del espacio. El Dacia Dokker destinado al transporte mixto y de pasajeros, dispone de cinco plazos y su maletero es muy amplío permitiendo un gran volumen de hasta 3.000 litros de agua.

Salpicadero del Dacia Dokker.

Por su parte, el Dokker Van dispone de un gran volumen con una capacidad de carga de hasta 750 kg y un volumen de 3.900 litros. Asimismo, la marca ofrece la posibilidad de personalizar el interior del Van para distintas profesiones.

Además de las diferencias del interior, la carrocería de ambos modelos es distinta, el Dokker lleva toda la carrocería acristalada, mientras que la Van mantiene los laterales panelados. Ambos modelos disponen de una puerta lateral corredera por el lado derecho que permite dejar un espacio de 71 cm.

En España en 2013

Como en España no se comercializarán hasta el año que viene todavía no hay precios definidos. Sin embargo, Renault ya ha señalado que en Francia los precios partirán de 7.900 euros el Van y 9.400 euros el Dokker.

La marca todavía tampoco ha indicado con qué equipamiento contarán los nuevos vehículos, pero se estima que disponga del sistema multimedia Media Nav, una pantalla táctil de siete pulgadas, navegación, radio, conectividad y telefonía Bluetooth.

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