DAF abrirá su primera filial en Estambul en diciembre de 2014

La expansión del mercado turco en el segmento de los vehículos pesados ha hecho que el fabricante opte por una organización de marketing y ventas propias dentro del mismo.

30/09/2014 a las 2:33 h

DAF Euro 6 XF cuatro ejes

DAF abrirá su propia oficina de marketing y ventas en Estambul para reforzar su posición de mercado en Turquía. La nueva filial, DAF Trucks Turkey Otomotiv Ticaret Limited Şirketi, estará operativa el 1 de diciembre de 2014.

Turquía es uno de los mercados de vehículos que está creciendo más rápido actualmente fuera de la UE. Se espera que el volumen de mercado crezca de las 30.000 unidades en el segmento de pesados en 2012 hasta las 42.000 unidades del próximo 2015, como anticipación a la legislación sobre emisiones Euro 6 que entrará en vigor en enero de 2016.

En 2013, se matricularon 700 camiones DAF en Turquía, lo que representa el 2,2% de cuota de mercado en el segmento del transporte pesado. El objetivo a medio plazo es lograr una cuota de mercado de al menos el 6%.

Para respaldar este objetivo, el fabricante doblará su red de concesionarios de ventas, de seis a doce, y aumentará el número de puntos de servicio de 15 a 18 en dos años.

“Turquía es un mercado maduro que requiere la presencia de una organización de marketing y ventas propia de DAF, han afirmado desde el fabricante, después de agradecer al distribuidor Tirsan el haber consolidado la marca en Turquía a lo largo de los últimos 19 años.

Etiquetado
Lo más leído