DAF alcanza los 10.000 camiones producidos de la nueva generación

Estos modelos destacan por su aerodinámica, su transmisión y sus sistemas avanzados de asistencia a la conducción, que a su vez permiten una reducción del consumo de combustible.

14/06/2022 a las 15:00 h

DAF ya ha producido 10.000 camiones de nueva generación de los modelos XF, XG y XG⁺, cuya producción se inició el invierno pasado, pero que ya ha logrado importantes hitos, como el Premio Internacional al Camión del año 2022.

El fabricante es el primero, y hasta ahora el único, que ha logrado implementar ya de forma óptima la nueva regulación europea sobre masas y dimensiones, marcando un nuevo estándar en la industria en materia de eficiencia, seguridad y comodidad para el conductor.

Los nuevos XF, XG y XG⁺ aprovechan la nueva normativa europea para ofrecer una cabina con un novedoso diseño que mejora sustancialmente la visibilidad directa gracias al gran parabrisas curvado, las ventanillas laterales con líneas de cintura bajas y la ventanilla de proximidad, con una consiguiente mejora de la seguridad vial.

Estos modelos destacan por su aerodinámica, su transmisión y sus sistemas avanzados de asistencia a la conducción, que a su vez permiten una reducción en el consumo de combustible, con ahorros de más del 10% y disminuciones similares en materia de CO2.

La producción de 10.000 vehículos de este tipo no solamente demuestra la calidad de los modelos, sino que refleja el trabajo de los empleados de la marca responsables del diseño, el desarrollo, la producción, el marketing y el servicio posventa.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Etiquetado
Lo más leído