DAF amplía su programa de formación EcoDrive+ a toda Europa

Todos los camiones nuevos cuentan con varios sistemas a bordo que permiten disfrutar de una conducción más eficiente, segura y tranquila.

28/09/2020 a las 22:00 h

La entrega de un nuevo DAF LF, CF o XF siempre incluye una explicación completa de las características del vehículo, pero además el conductor recibe un cupón con una validez de seis meses para participar en una sesión de formación presencial intensiva EcoDrive+, en su propio camión.

Este programa, que el fabricante pretende extender a toda Europa, está ya disponible en Francia, Alemania, Polonia, los Países Bajos, Italia, España y Reino Unido, entre otros.

A lo largo de un día,  los conductores aprenden a utilizar de forma óptima los sistemas a bordo del vehículo, lo que conlleva una reducción significativa del consumo de combustible y de los costes de mantenimiento, así como una mayor satisfacción de los conductores.

Todos los camiones nuevos cuentan con varios sistemas a bordo que permiten disfrutar de una conducción más eficiente, segura y tranquila, pero solamente se podrán aprovechar al máximo si se utilizan adecuadamente.

Por ejemplo, una ventaja de saber usar correctamente el freno motor y los sistemas como el control de crucero adaptable es que se reduce el desgaste de los frenos, mientras que el ACC y el AEBS ayudan a aumentar la seguridad en la carretera.

Los conductores que han realizado la formación conducen con un 10% más de eficiencia, lo que supone un gran retorno de la inversión, además de una disminución significativa de los daños de los vehículos. Además, han podido reforzar sus habilidades del conductor y su conocimiento de los distintos sistemas del vehículo, mejorando su satisfacción en el puesto de trabajo.

Etiquetado
Lo más leído