DAF bate récords en 2013 y alcanza una cuota de mercado del 16,2%

El fabricante de camiones refuerza su posición en el mercado con un aumento del 0,2% y un total de 241.000 unidades, 19.000 más que en 2012.

10/02/2014 a las 1:03 h

En el sector de vehículos industriales en la Unión Europea, DAF ha matriculado este último año 241.000 unidades, un 8% más que las registradas en 2012, y se ha consolidado como líder en el mercado en Países Bajos, Reino Unido, Polonia, República Checa, Hungría y Lituania. Asimismo, DAF se ha convertido en la mayor marca de importación en Alemania.

DAF ha batido todos los récords en 2013 y ha superado las cifras de 2012, las mejores hasta entonces. Con una cuota de mercado del 16,2% ha conseguido una cifra que no había logrado jamás durante los 85 años de historia de la marca. Para 2014, el fabricante espera alcanzar un volumen de entre 200.000 y 300.000 unidades.

Además, también ha alcanzado sus mejores cifras en el sector de camiones ligeros --de entre 6 y 16 toneladas--, alcanzando una cuota del 11,8%, un 0,4% superior a la de 2012. Gracias al modelo LF y a su gran éxito en Reino Unido, donde alcanzó una cuota de mercado del 42%, el segmento de vehículos ligeros registró un aumento del 3% alcanzando las 57.000 unidades, 1.500 más que el año anterior.

No obstante, el fabricante de camiones también ha reforzado su posición en el mercado extraeuropeo, alcanzando la cifra de 9.400 vehículos entregados fuera de la UE, un 13% más que el año anterior. DAF se ha posicionado líder en el mercado de camiones pesados europeos en Taiwán y sigue creciendo a gran velocidad en Rusia, donde obtuvo 3.900 matriculaciones el último año.

La expansión de la marca también se ha producido gracias a la inauguración de la línea de producción de Ponta Grossa (Brasil), de donde salió el primer XF105 montado a nivel local en octubre.

Importancia del Euro 6

El responsable de marketing y ventas y miembro del consejo de administración de DAF Trucks N. V., Ron Bonsen, ha manifestado su satisfacción ante las cifras registradas el último año. "Ha habido muchos momentos importantes, aunque la presentación de una gama totalmente nueva de vehículos Euro 6 ha sido lo más relevante", ha asegurado.

"Estamos recibiendo opiniones muy positivas por parte de nuestros clientes, especialmente en lo que respecta a la eficiencia del consumo de combustible y las prestaciones de conducción. Los nuevos LF, CF y XF Euro 6 desempeñan un papel fundamental en nuestro éxito, junto a una completa gama de servicios y una red de concesionarios profesional", ha añadido Bonsen.

 

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