DAF celebrará sus 90 años de historia en la IAA 2018

Uno de los grandes atractivos será el DAF XF Edición 90 Aniversario, un camión que conmemora la fundación del fabricante en 1928.

29/08/2018 a las 14:54 h

Este año DAF celebra el 90 aniversario de su fundación. Desde sus comienzos en un pequeño taller en Eindhoven, la compañía es referente como fabricante de  camiones pesados en el Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Polonia, Rumania, República Checa y Hungría, y en Europa en el segmento de tractoras.

En la próxima edición de la IAA 2018 que se celebrará en Hannover, en el stand de DAF se mostrará la amplia oferta actual de vehículos, con la gama LF para el transporte de distribución, la gama CF para una amplia variedad de aplicaciones y el XF para el transporte pesado por carretera. El fabricante también mostrará sus vehículos profesionales, incluido la hormigonera con chasis ligero CF 8x4 y el CF 6x2con preparación para montaje de cajas BDF disponibles de fábrica.

Además exhibirá uno de sus nuevos desarrollos, el DAF CF Electric. Se trata de una tractora 4x2 desarrollada para aplicaciones de distribución de hasta 40 toneladas en áreas urbanas. Utiliza la tecnología E-Power de VDL para una operación completamente eléctrica. El centro del tren motriz inteligente es el motor eléctrico de 210 kW que extrae energía del paquete de baterías de iones de litio de 170 kWh. Tiene una autonomía de aproximadamente 100 kilómetros, y la carga rápida de las baterías se puede realizar en 30 minutos, y una completa, en tan solo 1,5 horas.

Por último, uno de los atractivos de esta IAA será el DAF XF Edición 90 Aniversario. Este camión exclusivo conmemora la fundación de DAF en 1928. El vehículo presenta un paquete de opciones premium, elementos exclusivos de trazado de líneas y diseño exterior, así como el motor PACCAR MX-13 de 530 hp / 390 kW más potente.

Etiquetado
Lo más leído