La segunda generación del CF Electric equipada con un software y panel nuevos salió a la venta en 2019, tras las pruebas iniciadas un año antes con clientes holandeses y alemanes.

DAF ofrece actualmente el CF Electric en versión tractora 4×2 con una masa máxima aproximada de 37 toneladas y en versión rígido 6×2 de 28 toneladas con un eje arrastrado direccional que permite una máxima maniobrabilidad.

La nueva generación incorpora la batería de iones de litio con una capacidad de 350 kWh. Además de ser más potente, la batería ha reducido su peso en 700 kg, lo que se traduce en una mayor capacidad de la carga útil. La batería está acondicionada permitiendo que la temperatura permanezca siempre entre 25 y 40ºC, independientemente de las condiciones meteorológicas, lo que permite una mayor durabilidad y un nivel de rendimiento constante de la batería.

Este aumento de la capacidad de la batería, se traduce en una autonomía de más de 200 km, el doble en comparación con el modelo anterior. La carga completa de la batería se puede realizar en 75 minutos con una estación de carga de 250 kw de capacidad. 
Si además se realizan recargas parciales durante las operaciones de carga/descarga o durante una parada, es posible recorrer hasta 500 kilómetros completamente eléctricos al día con un DAF CF Electric.

El uso de vehículos eléctricos requiere una estrategia específica por parte del cliente, por lo que DAF ofrece a sus clientes asistencia a través de modelos avanzados de simulación de rutas para ayudar a diseñar la planificación más eficiente del vehículo. DAF también ofrece asesoramiento, junto con proveedores seleccionados como VDL, sobre la infraestructura de carga óptima.

El CF Electric con autonomía ampliada está a la venta a partir de septiembre, si bien la entrega de las primeras unidades está prevista para principios de 2021.