Daf ha iniciado la producción en serie de la nueva generación de camiones en la planta holandesa de Eindhoven.

El primer camión de la nueva generación, un XG+ rojo con un motor Paccar MX-13 de 12,9 litros, se ha entregado a la empresa holandesa Verbeek Agra Vision, especializada en el transporte nacional e internacional de aves de corral y huevos con una flota de 30 vehículos, 25 de los cuales son Daf. Sin embargo, las nuevas unidades no llegarán a los concesionarios hasta febrero de 2022.

Daf es el primer fabricante de camiones que introduce en el mercado una generación completamente nueva de camiones que ha sido desarrollada de acuerdo con la nueva normativa europea sobre masas y dimensiones de los camiones.

«Daf no sólo es la primera empresa en hacerlo, sino también la única«, según el presidente de DAF, Harry Wolters. «Esto significa que nuestros nuevos camiones para el transporte de larga distancia –los nuevos XF, XG y XG+– han establecido un nuevo punto de referencia en cuanto a eficiencia, seguridad y comodidad del conductor«.

Estas han sido las principales razones, según Wolters, por las que la Comisión Europea estaba dispuesta a dar a la industria del camión literalmente más espacio para desarrollar nuevas y óptimas cabinas. «Alargando la parte delantera 16 centímetros y prestando la máxima atención a la aerodinámica, hemos podido conseguir un ahorro del 10% en el consumo de combustible y una reducción similar de las emisiones de CO2«.

La Nueva Generación de camiones Daf constituye una plataforma de vehículos completamente nueva, que está totalmente preparada para las líneas motrices alternativas de batería e hidrógeno del futuro que se están desarrollando actualmente en Daf.