DAF cumple 50 años de producción en Bélgica

Actualmente el fabricante produce 200 cabinas y 450 ejes al día para los camiones DAF CF y XF, y cuenta con una plantilla de 2.200 empleados.

22/02/2016 a las 23:57 h

El fabricante de vehículos industriales DAF ha cumplido 50 años de producción en Bélgica. El fabricante, que en los últimos 15 años ha invertido 600 millones de euros, produce 200 cabinas y 450 ejes al día para los camiones DAF, en las gamas CF y XF, y cuenta con una plantilla de 2.200 empleados.

Actualmente, ha invertido 100 millones de euros en un taller de pintura de cabinas completamente nuevo, demostrando su confianza en el futuro de sus instalaciones belgas.

El fabricante comenzó su producción en 1966, y desde ese mismo año sus camiones se convirtieron en una parte importante del 'made in Bélgica'. La producción aumentó con rápidez, y en agosto de ese año, la empresa que ya era capaz de producir cualquier tipo de cabina. Pocos meses después, el fabricante decidió ampliar la fábrica de cabinas.

La inversión en la fábrica de cabinas y ejes de DAF en Westerlo ha continuado en el nuevo milenio, especialmente para la nueva generación de vehículos Euro 6, comercializada en 2013. En 2015, ha comenzado la construcción de un taller de pintura de cabinas totalmente nuevo que aumentará la capacidad de producción de la fábrica de cabinas en un 50%.

Desde el fabricante, esperan que este nuevo taller de pintura de cabinas desempeñe un importante papel en el crecimiento de DAF tanto en Europa como en el resto de mercados en los que está presente el fabricante, que ahora forma parte de la norteamericana Paccar.

Etiquetado
Lo más leído