'DAF Driver Academy' o cómo aprovechar los camiones al máximo

La formación EcoDrive de DAF permite a los conductores ahorrar, como mínimo, entre un 3 y un 5% en combustible.

17/03/2016 a las 11:14 h

DAF Driver Academy La formación de DAF mejora la productividad, la salud y la seguridad del conductor

El conductor es la clave para conseguir que un vehículo sea lo más eficaz posible. Por ello, en las formación que se imparte 'DAF Driver Academy', los asistentes aprenden a ahorrar combustible, anticipándose a las situaciones de tráfico. Como resultado, se reducen los costes operativos y se puede sacar el máximo partido a los camiones ahorrando, como mínimo, entre un 3 y un 5 % en consumo de combustible.

Por otro lado, la nueva formación EcoDrive+ de DAF ayuda al conductor a utilizar el camión de la forma más eficiente y se centra en las ventajas de las últimas tecnologías a bordo.

Entre las ventajas, destacan la protección del medio ambiente, la reducción en las emisiones de CO2, el aumento de la fiabilidad del vehículo, y la mejora de la productividad, la salud y la seguridaddel conductor.

Para un camión de larga distancia, el consumo anual en combustible puede estar en unos 60.000 € anuales.  Un aumento del 4% en la eficacia del consumo de combustible, supone un ahorro nada desdeñable de 2.400 € anuales por camión.

Este tipo de conocimiento, que ayuda al conductor a utilizar el camión de una forma más eficiente, se traduce también en una reducción en el desgaste de neumáticos y frenos.

Al iniciar el curso, se somete a una prueba al conductor para comprobar sus habilidades de conducción. En ella, se supervisa su rendimiento, el tiempo empleado y el consumo de combustible.

A continuación, se imparte una formación teórica sobre cómo hacer un uso óptimo de los sistemas de DAF. Finalmente, se realiza una sesión de conducción supervisada, en la que se pone en práctica la teoría y se revisan las puntuaciones obtenidas para analizar la mejora.

La formación impartida en la DAF Driver Academy se adapta al caso concreto de cada conductor y empresa, y tanto la teoría como la práctica pueden impartirse con una interrupción mínima de las jornadas de trabajo.

Lo más leído