Daf equipa con neumáticos Goodyear sus camiones ATe

Los neumáticos de Goodyear presentan una mejor resistencia a la rodadura y, además, reducen la altura del vehículo disminuyendo el consumo del combustible.

30/05/2012 a las 0:01 h

DAF ha seleccionado los neumáticos de baja resistencia a la rodadura Marathon + de Goodyear comoequipamiento original para sus últimos camiones de Eficiencia de Transporte Avanzada, ATe. La compañía pretende ofrecer vehículos con el menor consumo de combustible posible pero sin comprometer ninguna otra prestación.

El Marathon + es la gama de neumáticos de largo recorrido de última generación de Goodyear, que reduce notablemente los costes operativos del vehículo.

Las pruebas realizadas por TÜV Süd Automotive comparando el comportamiento de los nuevos neumáticos con el de sus principales competidores, prueba que el ahorro de combustible y el agarre sobre mojado del neumático son mejores y además no comprometen el kilometraje.

Las nuevas cabinas ATe CF85 y XF105 forman parte del programa ATede DAF, que comprende un paquete de soluciones inteligentes para reducir el consumo de combustible y las emisiones, así como para mejorar el rendimiento.

Reducción significativa del combustible

Una parte de las medidas tomadas en el desarrollo del programa está relacionada con la aerodinámica optimizada. Esto incluye un paquete de alerones sobre el techo y de defensas laterales, combinados con faldones en ambos lados.

Además de esto, los neumáticos de dirección Marathon LHSII+ y de tracción Marathon LHD II + de Goodyear, se montan como estándar en el tamaño 315/70R22,5, lo cual mantendrá bajo el consumo de combustible, gracias a su mejor resistencia a la rodadura. Además, también reducirá la altura del vehículo disminuyendo el consumo de combustible debido al empuje aerodinámico.

Estos neumáticos se diferencian de los demás porque han mejorado el compuesto de banda llamado Silefex, desarrollado por el Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo y que se caracteriza por una mezcla optimizada de relleno de sílice y de caucho de alta calidad.

Pruebas realizadas por TÜV Süd Automotive a Marathon +

Las pruebas fueron realizadas por TÜV Süd en agosto y septiembre de 2011, con el objetivo de comparar la resistencia a la rodadura de los neumáticos. Los neumáticos de Goodyear que se compararon fueron: el neumático de dirección Goodyear Marathon LHS II +, el neumático de tracción Marathon LHD II + y el neumático para remolque Marathon LHT II.

En términos de resistencia a la rodadura, el neumático de dirección Marathon LHS II + demostró una superioridad de entre el 3% y el 19% frente a sus competidores, el Marathon LHD II + resulto, en uno de los casos, equivalente a sus competidores y en las demás ocasiones hasta un 16% mejor. El neumático para remolque Marathon LHT II mostró una superioridad de entre el 12% y el 28% con respecto a sus competidores.

Por otro parte, los resultados de agarre sobre mojado demostraron que la distancia de frenado de Goodyear fue siempre menor. El rendimiento medio en lo que se refiere a frenado sobre asfalto mojado fue un 2% mejor que el de la competencia.

Lo más leído