DAF fabrica el eje número dos millones

La compañía fabricante de camiones pesados lleva trabajando desde 1971 en la producción de ejes para sus modelos de camión, caracterizados por su bajo peso sin carga y la alta capacidad de la misma.

20/12/2011 a las 17:33 h

 

DAF ha fabricado su eje número 2.000.000 en la cadena de producción de DAF Vlaanderen en Oevel (Westerlo, Bélgica).

La compañía inauguró estas nuevas instalaciones de producción en Bélgica en 1966, pero no fue hasta 1971 cuando añadió los ejes a su catálogo de productos. Además de cabinas, DAF Vlaanderen fabrica también en la planta de Westerlo, ejes para los modelos CF y XF105, estando incluídos los modelos de ejes delanteros de 7,5 y 9 Tn, ejes traseros de 13 Tn y ejes tándem de 26 Tn para transmisión sencilla o doble. Actualmente la fábrica construye unos 475 ejes al día.

Los ejes diseñados y fabricados por la empresa están optimizados para los camiones DAF y se diferencian del resto en su bajo peso sin carga y alta capacidad de carga, junto con la amplia gama de versiones disponibles.

Durante los últimos años se han realizado inversiones en la fábrica de ejes para aumentar la eficiencia y la calidad al máximo. En este sentido, se ha construido una nueva línea de semiejes y, además, la fábrica utiliza lo último en tecnología robótica.

La producción se lleva a cabo de un modo secuencial, de acuerdo con el principio just in time, por el que los ejes se entregan en la planta de montaje de Eindhoven y en Leyland Trucks en Reino Unido en el momento exacto en que son necesarios.

Etiquetado
Lo más leído