DAF invierte 200 millones de euros para aumentar su capacidad de producción

El fabricante de vehículos industriales se prepara para ganar capacidad de producción que le permita llegar a nuevos mercados internacionales.

24/04/2019 a las 21:30 h

La planta de DAF en Westerlo inició su producción en 1966. La planta de DAF en Westerlo inició su producción en 1966.

DAF tiene previsto invertir un total de 200 millones de euros en su planta de cabinas en la localidad belga de Westerlo, con el fin de ganar capacidad de producción de cara a su llegada a nuevos mercados internacionales.

Con esta inversión la capacidad de producción de la planta de cabinas aumentará en un 45%, hasta alcanzar un volumen de fabricación de 300 cabinas por día.

De igual modo, para el ensamblaje de las cabinas de los modelos CF y XF, la planta de soldado de carrocería de cabina de 17.800 m² se ampliará en 13.200 m² adicionales y, además, también contará con una sola línea con unos 130 robots altamente avanzados y 135 pistolas de soldado  totalmente automatizadas.

Por otra parte, la planta de cortado y ensamblaje de cabina, que actualmente ocupa una superficie de 15.600 m², se ampliará en 20,000 m², con el fin de contar con varias secciones, incluida una línea de ensamblaje principal, una línea de ensamblaje de techo y cabina y líneas de subensamblaje de cabina.

Así mismo, estas instalaciones también dispondrán de un departamento de pruebas e inspección, mientras que en la línea de ensamblaje principal, se aplicará un sistema avanzado  para una ergonomía líder en su clase, permitiendo a los empleados adaptar la altura de trabajo dependiendo de sus tareas y preferencias.

DAF abrió su planta en Westerlo en 1966, donde, además de las cabinas, también ha fabricado sus propios ejes desde principios de los años setenta, que posteriormente se reenvíana las líneas de producción de las plantas de Eindhoven, en Países Bajos y de Leyland, en el Reino Unido.

Etiquetado
Lo más leído