DAF lanza un nuevo sistema de vigilancia del ángulo muerto

Este sistema de vigilancia se ha diseñado para avisar a los conductores con advertencias visuales y sonoras si otros usuarios se encuentran en el ángulo muerto.

16/12/2019 a las 21:09 h

asistente DAF Trucks seguridad DAF utiliza una tecnología de radar que asegura una detección óptima de los objetos.

Con el fin de aumentar la seguridad de los usuarios en carretera durante las operaciones de distribución, DAF Trucks ha empezado a incorporar el sistema City Turn Assist como opción de fábrica en las unidades tractoras 4x2 FT y 6x2 FTP con motores MX-11 y MX-13, así como en el CF eléctrico. No obstante, también se ofrece como solución posventa.

Este sistema de vigilancia se ha diseñado para avisar a los conductores con advertencias visuales y sonoras si otros usuarios se encuentran en el ángulo muerto. Además, no solamente avisa a velocidades bajas si se conduce por el centro de la ciudad, sino que también detecta a otros usuarios a velocidades mayores y al cambiar de carril.

Para conseguirlo, utiliza una tecnología de radar que asegura una detección óptima de los objetos, incluso en situaciones de escasa visibilidad. En concreto, en el lado del acompañante, hay un radar de corto alcance montado en el guardabarros trasero o cerca, que funciona en las condiciones más adversas gracias a su diseño resistente.

Esto permite mostrar avisos en una pantalla LED situada estratégicamente cerca del retrovisor. Además, si el intermitente de dirección derecho está activado, también se pueden emitir avisos acústicos. La opción de fábrica incluye la instalación del sistema completo: unidad de radar, pantalla y cableado.

En el caso de los modelos CF y XF con volante a la derecha, el fabricante ofrece también sistemas de sensor y cámara opcionales para ayudar a proteger a los usuarios vulnerables de la carretera y cumplir con las normativas legales y del mercado en Reino Unido e Irlanda.

Etiquetado
Lo más leído