DAF lanza una edición limitada del modelo XF por su 90º aniversario

El vehículo, inspirado en los primeros camiones del fundador del grupo, Hub van Doorne, está equipado con la Super Space Cab y el motor MX-13 de 530 CV de Paccar.

06/02/2018 a las 17:39 h

Coincidiendo con el 90º aniversario del modelo New XF, que marcó el inicio de la larga trayectoria de DAF Trucks, el fabricante ha presentado una edición limitada de 250 unidades que incluye un paquete de opciones 'premium', rotulación exclusiva y varios elementos novedosos en el diseño exterior.

El vehículo, inspirado en los primeros camiones del fundador del grupo, Hub van Doorne, está equipado con la Super Space Cab y el motor MX-13 de 530 CV de Paccar. Disponible en versión tractora 4x2 para Europa continental y 6x2 para Reino Unido e Irlanda, está identificado con un número de serie.

El modelo XF, que ha recibido recientemente el galardón ‘International Truck of the Year 2018’, está disponible en esta edición en tres colores metálicos, el Negro Anniversary, el Rojo Flamme y el Azul Jamaica, e incluye una nueva versión del logotipo histórico de la marca en la parte delantera del camión, en los lados y en la parte posterior de la cabina.

En cuanto a la cabina Super Space Cab, cuenta con suspensión neumática, luces LED, 'skylights', luces antiniebla y angulares, deflector de aire de techo con prolongaciones, faldones laterales para la versión 4x2 y llantas de aluminio de Alcoa. También lleva integradas bocinas de techo.

El interior, con acabado Exclusive, destaca por algunas características en su diseño, como el logo en relieve en el reposacabezas de los asientos de piel o en las tiras decorativas de las puertas, así como en elpanel de información del conductor y el sistema de navegación.

Además, dispone de climatizador, equipo de aire de techo, 'TruckPhone', microondas, refrigerador bajo la litera inferior y el servicio de bloqueo nocturno anti-robo 'Night Lock'. Cada unidad incluye un kit de regalo de lujo numerado, en el que, entre otros elementos, se puede encontrar un boceto de esta edición limitada.

Lo más leído