Nuevo DAF LF Silent para la distribución urbana

Nuevo DAF LF Silent para la distribución urbana

El nuevo modelo ha sido especialmente diseñado para el transporte urbano y la distribución regional en zonas en las que se aplican restricciones al ruido durante la tarde y la noche.

La ampliación de la gama Euro 6 para incluir el LF Silent es un gran ejemplo de DAF Transport Efficiency: una filosofía que apunta a aumentar aún más la eficiencia el camión reduciendo los costes de funcionamiento y garantizando la máxima disponibilidad del vehículo.

El «modo silencioso», que es activado pulsando un boton sobre el salpicadero, hace que el nivel de ruido de los LF no supere los 72 dB(A), con lo que satisfacen las condiciones para la certificación como «Quiet Truck» (Camión silencioso). Esto permite cargar y descargar mercancías en zonas en las que se aplican restricciones de ruido por la tarde, durante la noche o temprano por la mañana, con lo que se contribuye a la máxima disponibilidad del vehículo y, por tanto, a la eficiencia.

El nuevo DAF LF Silent de 7,5 toneladas está equipado con un eficiente motor Paccar PX-5 de 4,5, litros con potencias nominales de 112 kW/152 CV y 135 kW/184 CV. Esta línea cinemática, ya conocida por su bajo nivel de ruido, está vinculada a una caja de cambios automatizada AS Tronic de seis velocidades.

DAF ofrece el nuevo LF Silent como rígido 4×2 con la posibilidad de elegir entre cabina Day Cab, Day Cab grande y Sleeper Cab, y con una amplia gama de opciones de distancia entre ejes. El LF Silent ya está disponible para poder ser pedido en los concesionarios DAF.