Daf presenta en Birmingham los nuevos modelos LF y CF Euro 6

Los nuevos LF y CF Euro 6 ofrecen un vehículo personalizado para cualquier aplicación, como queda patente por la amplia gama de cadenas cinemáticas en combinación con los nuevos motores Paccar.

10/04/2013 a las 0:52 h

Del 9 al 11 de abril se celebra en Birmingham el Salón de Vehículos Comerciales 2012, una de las ferias del transporte más importantes de Gran Bretaña. En ella Daf presentará sus nuevos modelos LF y CF Euro 6 desarrollados para garantizar la máxima eficiencia de transporte, menores costes operativos y las mejores prestaciones.

El nuevo modelo LF Euro 6, destinado al sector de la distribución, y el nuevo CF Euro 6, destinado a una amplia gama de aplicaciones; incorporan un nuevo chasis, nuevas cadenas cinemáticas; además del nuevo diseño interior y exterior que acentúan su parecido con el nuevo XF.

Vehículos eficientes

Los vehículos cuentan con un nuevo diseño exterior en línea con el Daf XF Euro 6. Disponen de parrilla de grandes dimensiones para ofrecer una máxima refrigeración y mantener el consumo de combustible, además estos modelos incorporan los nuevos faros con luces de posición tipo LED integradas, así como un nuevo parachoques de acero galvanizado con luces angulares que proporcionan una mayor seguridad y un menor riesgo de daños 

La distribución del chasis está totalmente renovada para proporcionar una eficiencia óptima. De este modo, existe más espacio en la parte frontal del chasis lo que garantiza una mejor refrigeración. Asimismo, se ubica de manera más eficaz los componentes que aseguran una capacidad de combustible máxima de 1.500 litros. 

El diseño interior se ha renovado con un nuevo panel de instrumentos que permite una ergonomía optimizada y ofrece un funcionamiento más simplificado. En el centro del panel de instrumentos se encuentra una pantalla de cinco pulgadas que ofrece información en 32 idiomas sobre todas las funciones vitales del motor y del vehículo. Además, ayuda al conductor para realizar una conducción lo más económica posible.

presentacion daf lf y cf euro 6

Igualmente, el conductor dispondrá de un grado óptimo de comodidad con los nuevos asientos y contará con un volante con los controles integrados. Éste es totalmente ajustable e integra una amplia gama de botones: a la izquierda se sitúan los controles de información, radio y teléfono, mientras a la derecha están todas las funciones relacionadas con la velocidad, como el control de crucero y el control de velocidad en bajadas.

Motores Paccar 

Los nuevos LF y CF Euro 6 ofrecen un vehículo personalizado para cualquier aplicación, como queda patente por la amplia gama de cadenas cinemáticas en combinación con los nuevos motores Paccar (PX-5, PX-7, MX-11 y MX-13), con potencias comprendidas entre los 150 CV y los 510 CV.

Los nuevos motores  tienen un bloque motor totalmente nuevo y están equipados con la tecnología common rail de última generación, con un turbo de geometría variable y con un gran número de controles avanzados para garantizar la máxima eficacia.

Lo más leído