[youtube video=»cjoUqYQUCHA» ancho=»480″ alto=»300″]

 

Daf ha presentado la nueva gama de camiones XF Euro 6 cuya producción comenzará en la primavera de 2013. La nueva serie XF de Daf incorpora un nuevo chasis, un nuevo motor Paccar MX Euro 6 con menor consumo de combustible, un diseño exterior aerodinámico y un interior moderno y espacioso.

Con una vida útil de 1,6 millones de km y con un consumo de combustible a nivel de los resultados de la serie ATe Euro 5, el nuevo Daf proporciona la máxima eficiencia y optimiza el rendimiento del vehículo.

Sus bajos costes de explotación permiten unos intervalos de mantenimiento de hasta 150.000 km. Además incorpora un gran número de nuevas soluciones como un nuevo chasis, nuevas suspensiones y ejes, flujo del aire optimizado.

El motor MX-13 de Paccar se caracteriza por el uso de la tecnología de inyección de combustible common rail, un turbo de geometría variable y un eficiente sistema de recirculación de gases de escape que garantizan un ahorro de combustible y una fiabilidad del vehículo excepcionales dentro de los requerimientos del Euro 6.

La cabina, totalmente rediseñada, es la más amplia de su clase, en la versión «Super Space Cab» con 2,25 m de altura interior y un volumen interior de 12,6 metros cúbicos y una capacidad de almacenamiento de 1.000 litros.

En cuanto al salpicadero, incorpora una pantalla informativa TFT de 5″ en la que se presentan mensajes automáticos que ayudan a conducir de forma más eficiente, como el Asistente de Rendimiento del Conductor. Se ha mnejorado igualmente todo lo relativo al confort y descanso del conductor, con nuevos asientos que ofrecen una mejorada posición de conducción y una litera de 2,20 m de largo.

La nueva serie XF de Daf comenzará a producirse a partir de la primavera de 2013.