Daf presenta la nueva tractora XF Euro 6 en versión rebajada, especialmente diseñada para operaciones de transporte de gran volumen. La nueva tractora 4×2 tiene una altura de la quinta rueda de sólo 960 milímetros, lo que permite su utilización con remolques con una altura interior de hasta 3m. Por lo tanto, dentro de los límites legales, se puede llegar a un volumen de carga de hasta 100 m3.

El nuevo XF Euro 6 Low Dec cuenta de serie con una suspensión neumática en el eje trasero, junto con un sistema especial para efectuar maniobras. La parte trasera del chasis se puede elevar hasta 50 milímetros tan sólo pulsando un botón. Así se reduce el riesgo de que el chasis y el semirremolque entren en contacto al subir o bajar de un ferry o al aproximarse a las plataformas de carga.

El sistema para efectuar maniobras se puede activar a velocidades de hasta 30 km/h y se desconecta por encima de esta velocidad. La suspensión neumática del eje trasero tiene una función especial que ajusta la altura de conducción en función de la carga del eje y velocidad del vehículo. De forma opcional, también se puede montar la suspensión neumática en el eje delantero.  

Para obtener la máxima distancia al suelo, la versión Low Deck cuenta de serie con depósitos de combustible de 580 mm de altura, con una capacidad de 1.090 litros. El nuevo XF Euro 6 Low Deck monta el motor Paccar MX-13 de 12,9 litros, con unas potencias nominales de 300 kW/410 CV, 340 kW/460 CV y 375 kW/510 CV.

A lo largo de este año habrá una versión disponible con el motor Paccar MX-11 y unas potencias de 320 kW/440 CV.