DAF presenta las nuevas series LF y CF Euro 6 Construction

La nueva serie CF Euro 6 Construction, ha sido desarrollada por DAF específicamente para las aplicaciones del sector de la construcción en las que es necesario circular frecuentemente fuera de carretera.

06/09/2013 a las 5:49 h

El CF Construction cuenta con un mayor ángulo de aproximación y una mayor distancia al suelo para ofrecer unas óptimas condiciones de conducción fuera de carretera, así como numerosas características avanzadas para disfrutar de la máxima disponibilidad, bajos costes de operación y una facilidad de uso de primera clase.

El diseño robusto de los elementos de estilo del CF Construction también proporciona al LF Construction un aspecto único. 

Preparado para el duro trabajo

Lo primero que llama la atención de los nuevos modelos CF Construction es su característico diseño. El conjunto demuestra solidez gracias a la exclusiva parrilla negra con grandes elementos horizontales y el renovado diseño del parachoques, fabricado de acero galvanizado para ofrecer la máxima resistencia.

Por el mismo motivo, las cubiertas de los característicos faros que monta el camión son de Lexan irrompible y, debajo del parachoques, hay una placa de acero de 3 mmde grosorque protege el radiador. Esta placa de protección puede soportar cargas de hasta 4 toneladas, y la parte inferior se despliega para proporcionar un estribo amplio y práctico.

El parachoques del nuevo DAF CF Construction está disponible con luces antiniebla y luces angulares integradas, y consta de tres piezas distintas que se pueden sustituir por separado para minimizar los costes de operación.

El gran ángulo de aproximación de 25o junto con la distancia al suelo de 40 cm, ofrecen una excelente conducción en carreteras sin pavimentar.

Máxima comodidad

Durante el desarrollo del nuevo CF Construction, se han tenido en cuenta un gran confort para el conductor y una máxima facilidad de uso. Por eso en el lateral de la cabina, hay un estribo disponible de forma opcional para facilitar al conductor la inspección de la carga, con un asa de sujeción en el techo que proporciona un agarre adicional. Los amplios peldaños proporcionan un acceso fácil y seguro a la cabina.

mismo tablero de instrumentos con el sistema Driver Performance Assistant integrado

El CF Construction cuenta con los mismos confortables asientos que los demás modelos de la  serie CF, así como el mismo tablero de instrumentos con el sistema Driver Performance Assistant integrado y los nuevos interruptores ubicados de forma ergonómica. El volante con controles integrados también viene de serie en los vehículos Construction.

Tándem de doble tracción

El nuevo DAF CF Construction se entrega como rígido 6x4 de tres ejes con un eje delantero de 8o 9 toneladas y un tándem de 19, 21 o 26 toneladas, que lo convierte en el vehículo APROPIADO para el uso en el sector de la construcción y la industria maderera. Como tractor 6x4 de tres ejes, el CF Construction se adapta perfectamente a las aplicaciones de transporte especial y al transporte de árboles o pilares

El rígido 8x4 rígido es la base ideal para un volquete o una hormigonera. Con ejes delanteros dobles dirigidos de 7,5, 8 o 9 toneladas y un tándem de 19, 21 o 26 toneladas, este rígido proporciona una alta MMA de 32 a 44 toneladas.

Eficientes motores Paccar

El motor PACCAR MX-13 de 12,9 litros proporciona una potencia de entre 303 kW (410 CV) y 375 kW (510 CV), mientras que el nuevo motor PACCAR MX-11 de 10,8 litros proporciona una potencia de entre 210 kW (290 CV) y 320 kW (440 CV). El consumo promedio de combustible del motor PACCAR MX-11 es hasta un 3% inferior al del eficiente PACCAR MX-13 de 12,9 litros, y la reducción de peso de más de 180 kg permite aumentar aún más la carga útil.

La caja de cambios automatizada AS Tronic está disponible, de forma opcional, con una configuración específica para la circulación en carretera, con estrategias de cambio de marchas especialmente desarrolladas para este fin.

Nuevo DAF LF Euro6 Construction

Además, para el CF Construction también hay disponible una gama de TDF. En las versiones con el motor PACCAR MX-11, además de la TDF del motor inclinada ligeramente a la derecha, hay disponible una versión ligera e inclinada ligeramente a la izquierda con un par de 250 Nm.

Nuevo chasis: ligero, resistente y preparado para superestructuras 

El nuevo chasis de los modelos CF Construction se ha desarrollado para ofrecer la máxima rigidez y unas características de conducción excepcionales, y cuenta con un amplio espacio para instalar componentes, como una plataforma para grúa de carga. El chasis tiene un bastidor en Y en la parte delantera para poder albergar los nuevos motores Euro 6 y la gran unidad de refrigeración, que reduce el consumo de combustible.

Se ha prestado especial atención para facilitar la fijación de las superestructuras. Un buen ejemplo es el método de fijación de las carrocerías (BAM), que se puede solicitar en el chasis FAD 8x4 y proporciona una completa preparación para el montaje de los volquetes más comunes.

Nueva versión LF Construction

DAF ha lanzado una versión Construction del popular LF. El diseño de este vehículo Construction de 19 toneladas comparte parecido con la serie CF Construction, de mayor tamaño, gracias a la parrilla negra con elementos horizontales más grandes y el exclusivo parachoques situado en una posición más elevada para proporcionar un ángulo de aproximación de más de 25o, así como una mayor distancia al suelo (32 cm).

Al igual que el CF Construction, el LF Construction cuenta con unos peldaños exclusivos y una placa de 3 mm de grosor debajo del parachoques para proteger el radiador.

El LF Construction está disponible con el motor PACCAR PX-7 de 6,7 litros y una potencia de entre 164 kW (220 CV) y 231 kW (310 CV). Por supuesto, el nuevo LF Construction también cuenta con las numerosas características exclusivas del LF. El DAF LF tiene el menor radio de giro de su clase para ofrecer la máxima maniobrabilidad y un bajo peso en vacío para poder aumentar la carga útil al máximo.

DAF empezará asuministrar sus nuevos LF Construction y CF Construction a comienzos del próximo año. Para las aplicaciones en las que no es tan importante contar con un gran ángulo de aproximación y una gran distancia al suelo, DAF también ofrece los modelos CF 6x4 y 8x4 en una versión con el atractivo diseño exterior de los modelos CF de serie.

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