Daf presenta sus nuevos camiones Euro 6 CF y XF de cuatro ejes

DAF amplía su nueva serie Euro 6 con una completa gama de camiones rígidos CF y XF de cuatro ejes, así como tractoras para aplicaciones especiales y de transporte pesado.

23/05/2014 a las 8:22 h

El año pasado, Daf comenzó a producir una amplia gama de tractoras de 3 ejes y camiones rígidos, con transmisión doble o sencilla para sus nuevos modelos CF y XF Euro 6.

Ahora los  nuevos vehículos de cuatro ejes también cuentan con una gran variedad de configuraciones disponibles para personalizar al máximo las especificaciones del vehículo.

Además de las versiones con dos ejes delanteros y dos traseros, también hay disponibles configuraciones con un solo eje delantero y tres ejes traseros (trídem).

Camiones rígidos 8X2 con doble eje trasero anterior dirigido

La gama CF se amplía ahora con modelos con cuatro ejes rígidos con dos ejes delanteros dirigidos (de 8 o 9 toneladas) y, detrás del eje motriz, un eje arrastrado con doble montaje (FAC) o eje trasero arrastrado dirigido (FAX).

La configuración con un eje arrastrado de 10 toneladas proporciona una MMA de hasta 37 toneladas, es muy útil para transportar maquinaria pesada, así como contenedores de transporte o residuos, o para realizar labores de transporte en cisterna y a granel.

Los CF Euro 6 de cuatro ejes con eje trasero arrastrado dirigido (de 7,5 toneladas) también proporcionan una MMA de hasta 37 toneladas, y su capacidad adicional de maniobra los hace ideales para la distribución de materiales de construcción, permitiendo montar una grúa de servicio pesado detrás de la cabina.

Camiones rígidos 8X2 con trídem

También hay disponibles modelos rígidos Euro 6 de cuatro ejes con trídem para aplicaciones especiales que necesitan una alta capacidad de carga por detrás del eje trasero, por ejemplo, para transportar contenedores pesados o de residuos.

En los CF Euro 6 se ha introducido una nueva configuración (FAQ) donde el trídem consta de un eje trasero anterior dirigido (8 toneladas), un eje trasero accionado (13 toneladas) y un eje arrastrado dirigido (7,5 toneladas) para obtener una MMA de 36 toneladas, una excelente maniobrabilidad y una gran tracción sobre el terreno.

Por eso, el CF se usa a menudo como camión de recogida de basura, así como para limpieza de alcantarillado y transporte de contenedores pesados.

Tanto para el CF como para el XF hay disponible una versión rígida de cuatro ejes con tridem que consta de un eje delantero dirigido de 7,5 toneladas, un eje trasero dirigido de 13 toneladas y eje arrastrado de 10 toneladas con doble montaje (FAK). Esto proporciona una MMA de 35,5 toneladas.

Tractora 8X4 para transportes especiales

También como novedad en la serie XF Euro 6 se presenta una tractora en el que el trídem consta de un tándem de doble tracción y un eje trasero anterior dirigido.

Este FTM combina una alta potencia de tracción con una gran capacidad de carga y, por lo tanto, resulta especialmente apropiado para aplicaciones de transporte especial, donde es común alcanzar pesos de hasta 120 toneladas.

El XF FTM se utiliza normalmente para el transporte de maquinaria pesada, grúas, materiales de construcción y aerogeneradores.

Asimismo, está equipado con un eje delantero de 8 o 9 toneladas, un eje trasero anterior de 8 toneladas y tándem dirigido con reducción sencilla o en cubo (suspensión neumática o de ballestas) en la parte trasera, y cuenta con una capacidad de carga teórica de 21 o 26 toneladas, con una MMA de hasta 41 toneladas.

Motores Paccar de alta eficiencia

La nueva y amplia gama Euro 6 CF y XF incluye una amplia selección de potentes y eficientes motores Euro 6.

Para los modelos CF y XF de cuatro ejes están disponibles los motores Paccar MX-12 de 12,9 litros, con una potencia de 303 a 375 kW (412 a 510 CV), junto con el nuevo Paccar MX-11 de 10,8 litros, con una potencia de 320 kW (435 CV). 

Además, el CF también está disponible con el motor MX-11 y una potencia de 291 kW (396 CV).

Como opción, hay disponible una caja de cambios automatizada AS Tronic especialmente diseñada para su uso en largas distancias, así como en el transporte de líquidos, usos fuera de carretera o tareas de transporte pesado.

La transmisión cambia con más rapidez para reducir al mínimo la bajada de velocidad al cambiar de marcha.

Nuevo chasis para camiones rígidos: lo último en versatilidad

Los nuevos vehículos de cuatro ejes de los modelos CF y XF Euro 6 se benefician de las numerosas innovaciones que Daf ha introducido en las otras configuraciones de ejes: un diseño interior y exterior muy elegante, una suspensión delantera completamente nueva y unos ejes nuevos más eficientes.

Con la introducción de la nueva serie de camiones rígidos y tractoras de cuatro ejes, DAF incrementa su ya amplia gama de vehículos CF y XF, con el objetivo de ofrecer un camión a la medida de cada cliente.

Etiquetado
Lo más leído