DAF prueba el uso de camiones eléctricos e híbridos para entregas urbanas

Para el nuevo proyecto, se utilizarán tres camiones DAF CF eléctricos propulsados por baterías y dos híbridos enchufables del mismo modelo, además de una infraestructura de carga rápida.

27/02/2019 a las 22:33 h

camiones electricos daf trucks cf Los vehículos eléctricos desarrollados por DAF tienen una autonomía de unos 100 kilómetros.

Tras entregar en diciembre de 2018 su primer camión totalmente eléctrico, DAF ha cerrado un acuerdo con la cadena de supermercados neerlandesa Albert Heijn, cuyos operadores Simon Loos y Peter Appel Transport probarán tres vehículos de este tipo y dos híbridos enchufables, siendo en este último caso los primeros que se entregan en Europa.

Estas pruebas podrían proporcionar mucha información sobre cómo realizar la transición a las entregas de cero emisiones, teniendo en cuenta que el grupo Albert Heijn, que cuenta con establecimientos en Alemania, Bélgica y los Países Bajos, forma parte de la Alianza Verde para la Logística Urbana de Cero Emisiones, que tratará de alcanzar este objetivo para 2025.

Para este proyecto, se utilizarán tres camiones DAF CF eléctricos propulsados por baterías y dos híbridos enchufables del mismo modelo, además de una infraestructura de carga rápidadesarrollada por VDL.

Los eléctricos tienen una autonomía de unos 100 kilómetros, mientras que los híbridos destacan por la posibilidad de utilizar la propulsión eléctrica en áreas urbanas, con una autonomía de hasta 50 kilómetros, y una motorización diésel limpia y eficiente fuera de las ciudades.

Los socios tratarán de recabar la mayor información posible sobre los aspectos técnicos, operativos, financieros y organizativos de las entregas de cero emisiones para las cadenas de supermercados. A partir de ahí, se establecerá una estrategia para implementar las entregas de cero emisiones oficialmente en un futuro cercano.

Inicialmente, las pruebas con los vehículos eléctricos se desarrollarán únicamente entre el centro de distribución de Zaandam y los supermercados de Ámsterdam, en los Países Bajos. En el caso de los híbridos, pueden utilizarse también en rutas más alejadas de Zaandam.

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