DAF prueba una nueva variante del CF eléctrico con chasis rígido

El nuevo CF eléctrico con chasis rígido 6x2 se está probando en las empresas públicas holandesas de gestión de residuos HVC y ROVA, a las que seguirá Cure a principios de 2020.

28/11/2019 a las 14:53 h

Camion DAF CF electrico rigido Los nuevos vehículos incorporan una cadena cinemática VDL E-Power totalmente eléctrica.

Desde finales de 2018, varias empresas de transporte holandesas están utilizando el modelo DAF CF eléctrico 4x2 para el transporte de mercancías hacia y desde los supermercados y centros de distribución.

Una de las principales ventajas del modelo reside en sus bajas emisiones y ruidos cuando está en uso, lo que facilita la distribución urbana y la recogida de residuos. Por eso, el fabricante ha optado por diseñar una variante rígida de tres ejes que proporciona una mayor maniobrabilidad y una gran capacidad de carga, con una Masa Máxima Autorizada de 28 toneladas.

El nuevo CF eléctrico con chasis rígido 6x2 se está probando en las empresas públicas holandesas de gestión de residuos HVC y ROVA, que utilizan contenedores que pueden vaciarse desde el lateral del camión. Les seguirá Cure a principios de 2020 en la ciudad de Rotterdam con una unidad equipada con una grúa de carga para recoger la basura de los contenedores subterráneos.

Todos estos vehículos incorporan una cadena cinemática VDL E-Power totalmente eléctrica, que ha sido suministrada por VDL Translift y les proporciona hasta 210 kW de potencia, con un par de 2.000 Nm.

Funcionan con una batería con una capacidad de 170 kWh, suficiente para cubrir rutas regulares de recolección de basura. Generalmente regresan al depósito cada pocas horas para descargar y poder recargar su batería, que puede alcanzar el 80% de capacidad en solamente 30 minutos.

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