DAF recibe un pedido de 1.500 camiones de una empresa de leasing británica

En la partida solicitada por Asset Alliance Group se incluyen al menos 75 unidades eléctricas, tanto para transporte de larga distancia como de distribución urbana.

24/03/2023 a las 10:26 h

Asset Alliance Group ha realizado un pedido de 1.500 camiones DAF, de los cuales un mínimo de 75 unidades debe ser eléctrico, que comenzará a recibir a partir de este 2023.

La empresa británica de alquiler y leasing ha solicitado concretamente varias unidades tractoras DAF XF y XG de Nueva Generación para transporte pesado y de larga distancia, y camiones DAF LF y XD con cadenas cinemáticas eléctricas y diésel para aplicaciones profesionales y de distribución.

Con esta adquisición, la empresa busca una renovación que mantenga la calidad de su flota con vehículos más modernos y eficientes, para ofrecer a sus clientes, además de abrirse a otros nuevos gracias a los vehículos eléctricos.

En este sentido, otra de las justificaciones del gran pedido es seguir desarrollando su compromiso con el medioambiente y con una sociedad cero emisiones.

Los vehículos DAF XF, XG y XG+ de Nueva Generación para transporte pesado y de larga distancia recibieron el galardón "International Truck of the Year 2022", mientras que el DAF XD de Nueva Generación para aplicaciones profesionales y de distribución recibió este mismo premio en 2023.

Los nuevos modelos XD y XF Electric comenzarán a producirse en la primavera de 2023, incorporando ambos modelos los avanzados motores eléctricos Paccar, ofreciendo una autonomía máxima de 500 kilómetros sin emisiones.

Por su lado, la serie DAF LF, pensada para el sector de la distribución urbana y regional, ofrece una autonomía de unos 270 kilómetros sin emisiones, lo que la hace perfecta para el sector de la distribución urbana y regional.

Asimismo, todos los camiones se benefician de la nueva normativa de masas y dimensiones para ofrecer un mejor rendimiento, tanto en su versión eléctrica como diésel

 

Lo más leído